NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zona Roja NFL

‘Yes, we Football’. Raúl Cancio publica sus mejores artículos

Raúl ha reunido en un libro sus mejores artículos sobre historia del football americano, y mucho contenido nuevo, en una obra indispensable para cualquier seguidor de la NFL.

MadridActualizado a
Processed with VSCO with fp8 preset

Creo que a estas alturas no es necesario que os diga quién es Raúl Cancio. Durante años habéis podido leer sus artículos de historia del football americano. Primero en el blog Zonaroja y, más tarde, en esta sección de NFL. Creo que todos estábamos esperando con ansia que llegara el último domingo de cada mes, cuando Raúl nos iluminaba con textos maravillosamente escritos, tremendamente documentados y absolutamente apasionantes en los que nos descubría el origen de las tradiciones de la NFL, nos recordaba momentos mágicos, dinastías nobles, batallas cruentas y curiosidades que sin él nunca habríamos conocido. Todavía podéis leerlos en su página de autor de la web de AS: https://as.com/autor/raul_cancio_fernandez/a/ y en la recuperación que hemos hecho dentro de la web de todo lo publicado en el antiguo blog: https://as.com/agr/zona_roja/a/

Ahora, Raúl, que no para de acometer proyectos y tiene ya un buen puñado de libros publicados sobre cuestiones jurídicas, su ámbito profesional, ha decidido reunir los mejores artículos que publicó en Zona Roja y en AS, corregirlos, actualizarlos, mejorarlos si cabe y publicarlos en un libro titulado ‘Yes, we football’. Soy un suertudo, que ya ha tenido el placer de leerlo, porque me envió una prueba hace tiempo cuando lo estaba preparando, y os puedo asegurar que es el mejor libro publicado en español sobre historia de la NFL que yo he leído, y posiblemente uno de los mejores publicados en cualquier idioma. Una joya.

Además de la recopilación de artículos, la obra tiene una primera parte en la que repasa el origen del football y su desarrollo, y se cierra con un repaso a las normas básicas que todo aficionado debe conocer para seguir un partido y disfrutar de él al máximo. Un libro del que disfrutarán los amantes de la historia de la NFL… y de EEUU, que se engarza con anécdotas increíbles alrededor de su deporte rey, convertido en protagonista en algunos de los momentos clave del país norteamericano. También lo devorarán los nuevos seguidores de la NFL, porque leyendo sus páginas absorberán en días un conocimiento que de otra manera necesitarán años para alcanzar. En fin, una obra indispensable para todos los amantes del deporte.

Ampliar

Además, qué os voy a contar, si un tipo que es letrado del Tribunal Supremo graba un vídeo como el que aparece en este artículo para promocionar su libro, hay que rendirse, comprarlo, y leerlo con ansia con la certeza de que te lo vas a pasar bomba. Y por si aún te quedan dudas, Raúl es de los Steelers y miembro activo de la corriente #firetomlin , así que ahora necesita que todos le demos mucho cariño, que todas las señales auguran que en los próximos años serán complicados para los seguidores de los ‘señores del Acero’.

Raúl ha puesto su libro en manos de libros.com en modelo de micromecenazgo para que pueda ser publicado. Un sistema de financiación colectivo para que el proyecto pueda llevarse a cabo. En pocos días ha reunido una buena parte de la cantidad necesaria para su publicación y queda aún casi un mes para alcanzar los 6.500 euros mínimos, pero si quieres conseguir ‘Yes we Football’ no esperes un minuto más, entra en https://libros.com/crowdfunding/yes-we-football/ y hazte mecenas de una obra indispensable para cualquier seguidor de la NFL que se convertirá en uno de tus libros de cabecera en cuanto empieces a leer sus páginas.