NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Álvaro Martín, oro europeo de marcha, operado de la rodilla

El doctor Guillén le sometió a una artroscopia por una plica sinovial en su rodilla izquierda. Estará cuatro o cinco semanas de baja, algo que no altera sus planes.

Actualizado a
Álvaro Martín, oro europeo de marcha, operado de la rodilla
Twitter: @alvaroatletismo

Álvaro Martín, actual campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, fue intervenido en la rodilla izquierda de una plica sinovial. La artroscopia la llevó a cabo el doctor Guillén en la Clinica Cemtro. “Me empezó a dar guerra en los entrenamientos e intentamos varias opciones más conservadoras, pero era inevitable la operación. Todo fue según lo previsto”, cuenta a As el extremeño de Llerena, de 24 años.

El tiempo de baja será de cuatro a cinco semanas, algo que no altera demasiado los planes de Martín respecto a su temporada. “No pierdo mucho, podía haber intentado gastar más balas, pero las plicas estas una vez se cabrean no se pueden quitar de manera terapéutica”, señala el marchador.

Martín tiene dos grandes objetivos esta temporada, la Copa de Europa en mayo en Alytus (Lituania) y después, a finales de septiembre, los Mundiales al aire libre de Doha para los que ya tiene la plaza asegurada en calidad de campeón continental. “De todas formas, intentaré perder lo mínimo de forma posible. Esto son gajes del oficio”, dice Martín, que descansa en casa ya con el alta hospitalaria. “Comienza la cuenta atrás de 2019”.