Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

Temas del día Más temas

BALONMANO | MUNDIAL

Los Hispanos se vacunan para encarar al mejor Palmarsson

Alex Dujsebaev.

ANDREAS GEBERT

REUTERS

España se mide este domingo a Islandia en Múnich (19:00, Teledeporte), el primer rival de entidad para los españoles hasta ahora

Bien se podría decir que el verdadero Mundial empieza este domingo (19:00, Teledeporte) para España en Múnich, y que Bahréin el jueves sólo fue un aperitivo para abrir boca. Ahora toca Islandia, ya un equipo de entidad, la selección que ganó la plata olímpica en 2008 a costa de los españoles, y desde entonces los enfrentamientos con los nórdicos nunca son sencillos. Además, los islandeses tienen al mejor Aron Palmarsson de los últimos años, “un jugador que además de la calidad que atesora aporta liderazgo a su selección”, resumía el seleccionador Jordi Ribera.

Y tan importante es el partido que los españoles saldrán a la pista muniquesa conociendo de memoria el juego del rival. Tres sesiones de vídeo para preparar el encuentro son una señal inequívoca de la importancia que Ribera concede al rival, porque matemáticamente el triunfo abre las puertas a la segunda fase. “A Palmarsson le vamos a tratar de manera especial, claro, pero él no va a cambiar nuestra estrategia defensiva ni nuestra manera de jugar”, asegura el seleccionador.

Aitor Ariño, el más afectado de los seis componentes de los Hispanos atacados por la gripe, asegura que para este choque “sabemos de sobra la calidad de Palmarsson (compañero en el Barcelona), y que vamos a tener que estar muy atentos en los uno contra uno que él intenta”, asegura el extremo barcelonista. Para Raúl Entrerríos, el central español, “lo importante es que España puede imponer el ritmo que más le convenga, lo que no hizo contra Bahréin”.

Islandia tuteó a Croacia pero cayó en el debut, y ahora necesita puntos para remontar. Tiene una baja importante, el extremo Sigurdsson, pero mantiene sus constantes de sacar mucho partido a su vertiginoso contragolpe. Por eso Ribera insiste en que “no se pueden perder balones. Hoy no”.