NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Homenaje póstumo a Pepelu Pérez Cancha en Málaga

El Pabellón Carranque llevará el nombre del malogrado jugador. Algunos de sus excompañeros jugaron un encuentro en su memoria

Actualizado a
Homenaje póstumo a Pepelu Pérez Cancha en Málaga

El Rincón Fertilidad de Málaga, uno de los mejores equipos de la Liga Iberdrola, tendrá el honor de jugar desde ahora en el Pabellón José Luis Pérez Canca, hasta ahora llamado Carranque. Hoy, en un homenaje póstumo muy emotivo, se ha descubierto el nuevo nombre del pabellón malagueño en honor de uno de los mejores jugadores en la historia de la provincia.

Pepelu, fallecido en 2015 a los 44 años de edad, uno de los centrales de mas calidad durante casi veinte años en la Asobal, en los que pasó por el Maristas malagueño, al Ademar, al Ciudad Real, y al Granollers, Fue internacional español y ganó una medalla de plata con España en un campeonato de Europa.

Esta mañana, en el acto de homenaje, la Federación Andaluza y Española ha reunido a muchos nombres importantes de la Liga, Hombrados, Demetrio Lozano, Mariano Ortega (los tres campeones del mundo), Carlos Ortega (ahora entrenador en Alemania tras una larga carrera en la Selecciòn y en el Barcelona, y amigos personal de juventud de José Luis), Cristian Malmagro, Rafa Baena...y hasta el ruso Yukov, que fue en su momento el jugador más veterano de la Asobal (43 años), no se quisieron perder el acto.

La viuda de José Luis, Beatriz Gil, con la hija de ambos, presidió los actos, descubrió la placa con el nombre del pabellón, y recibió una camiseta de la Selección con el nombre de José Luis. Sin duda, un jugador que siempre gozó de la simpatía del balonmano nacional.