NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ESPAÑA 33 - BAHRÉIN 23

Resumen del España - Bahréin: Mundial de Balonmano 2019

Así vivimos el España vs Bahréin en directo online; primera jornada del Grupo C del Mundial de Balonmano; este viernes 11 de enero, desde el Olympiahalle de Múnich, en As.com.

Actualizado a
Los Hispanos vencieron cómodamente a Bahréin.
ANDREAS GEBERTREUTERS

La Selección Española de Balonmano dirigida por Jordi Ribera arrancó el Mundial de Balonmano 2019 con muy buen pie. Los Hispanos impusieron su condición de favoritos ante un conjunto de Bahréin que dio guerra a través de su central, Husain Alsayyad. Con cinco goles de ventaja en cada una de las dos partes del encuentro, España acabó certificando la victoria con muchos tantos al contraataque tras robo de balón y una destacada actuación de Ferrán Solé, a la postre, 'MVP' del partido.

Así vivimos el España - Bahréin: Mundial Balonmano 2019

Previa del España - Bahréin: Mundial Balonmano 2019

Llega el Mundial de Balonmano 2019 de Alemania y Dinamarca para la Selección Española. Los Hispanos, encuadrados en el Grupo C, debutarán en este campeonato ante Bahréin, a priori, un encuentro en el que la selección dirigida por Jordi Ribera parte como clara favorita. Los otros rivales a los que tendrá que medirse España son: Croacia, Islandia, Japón y Macedonia.

España

Los Hispanos llegan a este encuentro como vigentes campeones de Europa y con un inmaculado Torneo Internacional de preparación para el Mundial: 3 victorias en 3 encuentros. En dichos partidos de preparación, el conjunto de Jordi Ribera doblegó a Arabia Saudí, Polonia y Bielorrusia, dando muestras de buen juego y con destellos de calidad de las nuevas incorporaciones como Figueras y Aleix Gómez.

As a seguir: Aleix Gómez. El joven extremo zurdo de 21 años debuta en un Mundial como gran apuesta de Jordi Ribera.

Bahréin

Bahréin pasa por ser el rival con menos potencial del grupo B en Múnich, un conjunto que tampoco se presenta con grandes pretensiones en el Mundial. En la reunión matinal previa al partido, Jordi Ribera decidió que el descarte de España será Iosu Goñi, por lo que no podrá medirse ante Bahréin.

As a seguir: Husain Alsayyad. El central bareiní es el máximo goleador y principal baza ofensiva de su selección.