Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

ZonaRoja NFL

Pronósticos divisionales de la quiniela NFL 2018 del Diario AS

Pronósticos divisionales de la quiniela NFL 2018 del Diario AS

Chris Graythen

AFP

El mejor fin de semana de football americano del año llega con los cuatro locales como favoritos, pero con muchas posibilidades de que haya sorpresas.

Que nadie crea que el pick’em de AS en nfl.com ha terminado ya. Ni mucho menos. Más bien todo lo contrario. Las espadas están en todo lo alto y, como ya sucedió hace doce meses, el ganador final se decidirá en los playoffs, y quizá en la Super Bowl. Para empezar, solo ocho de los más de mil jugadores que tiene nuestra quiniela acertaron los cuatro resultados de la ronda de Wild Card, y ninguno de ellos aspira a la victoria final.

El actual líder es ‘daovir’, seguido a un acierto por ‘igar73’, a dos por ‘Nokeo’ y a tres por ‘adria23’. A cuatro aciertos están ‘favilaroces’, ‘Serpox’ y ‘caco78’, que todavía tienen opciones, pero dependen de la cabeza ahora que solo hay pendientes siete partidos.

También ha llegado el momento de que os cuente cómo terminó nuestro fantasy survivor en nfl.com De los 921 participantes que empezaron el año no ha habido nadie que haya conseguido sobrevivir sin errores. Sin embargo, el formato que elegimos no eliminaba a los participantes hasta los tres fallos. Ha habido tres jugadores con un solo fallo: ‘kenny4824’, bengalfan114’ y ‘azkar221’ que acabaron en ese orden por la dificultad de sus pronósticos. Solo hubo otros 21 jugadores que se mantuvieron en el juego hasta el final con dos fallos. Como sucede cada temporada, el ‘survivor’ parece sencillo, pero es complicado no ya llegar hasta el final, sino aguantar hasta mitad de temporada. Yo caí eliminado en la semana 10 con la derrota de New England contra los Titans.

Para la batalla por la victoria final en el pick’em serán decisivos los partidos de este fin de semana. Una ronda divisional que, como siempre, augura ofrecernos los mejores choques de la temporada. Esta vez, aunque en los cuatro partidos hay un favorito, los ocho clasificados llegan con opciones y hay argumentos para apostar por la sorpresa. Lo único claro es que, a estas alturas, el único jugador del pick’em que puede permitirse el lujo de no arriesgar es el que va líder.

Y ahora, mis pronósticos.

COLTS ganan a Chiefs en Kansas City. Sábado, 22:35 CET

Sí, lo sé, soy un insensato, pero no solo creo que los Colts son capaces de imponerse a los Chiefs en una batalla galáctica de misiles continentales, también creo que los de Indianápolis serán los representantes de la conferencia Americana en el gran partido de Atlanta.

RAMS ganan a Cowboys en Los Angeles. Domingo, 2:15 CET

Si tenemos en cuenta que los Rams perdieron con los Bears en la semana 14 en un duelo 15-6 de baja anotación, los de Los Angeles deberían poner las barbas a remojar, pero aquel partido fue en Chicago, la línea ofensiva de los de McVay no es de las que se amedrentan y su front seven es de los que meten pero que mucho miedo. Eso sí, los Cowboys llegan dispuestos a convertir el encuentro en una cuestión de casquería.

CHARGERS ganan a Patriots en New England. Domingo, 19:05 CET

Los Patriots no han perdido ni un solo partido en casa en toda la temporada y han jugado en Foxboro todo lo bien que no han sido capaces de hacerlo lejos de su estadio, pero Brady tiene menos armas y la defensa más incógnitas que nunca. Por eso me atrevo a hacer esa insensatez a la que nunca hay que atreverse como todos hemos aprendido durante todos estos años: apostar en contra de Belichick en postemporada.

SAINTS ganan a Eagles en Nueva Orleans. Domingo, 22:40 CET

Si Foles es capaz de ganarle un duelo de pistoleros a Brees y la secundaria de Philadelphia de aguantar el chaparrón que se les viene encima, no solo los Eagles podrían dar un sorpresón mayúsculo, también habría que tomarse muy en serio la posibilidad de que repitan título.

Semana 16: 12-4

Semana 17: 13-3

Semana anterior: 3-1

Temporada: 164-96