NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Rusia no cumplió el plazo para dar información del laboratorio

El 31 de diciembre debía aportar la documentación requerida. Del 14 al 15 se estudiarán los datos disponibles y la AMA valorará su cumplimiento.

Actualizado a
Rusia no cumplió el plazo para dar información del laboratorio
EFE

Rusia quebrantó el plazo establecido (31 de diciembre de 2018) por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para proporcionar la documentación concerniente al Sistema de Gestión de Información de Laboratorio (LIMS) y los datos del Laboratorio de Moscú. Ofrecer esa información era un requisito indispensable para que la Agencia Rusa (RUSADA) sea declarada en cumplimiento completo con el Código Mundial (aprobado en septiembre de 2018 con condiciones) después de su escándalo de dopaje de Estado y ocultación de pruebas, destapado en 2014.

Esta semana, el equipo de expertos dirigido por el doctor José Antonio Pascual emitirá un dossier para su estudio, y del 14 al 15 de enero el Comité de Revisión de Cumplimiento (CRC) se reunirá y valorará todos los elementos puestos a disposición. El CRC proporcionará una recomendación al Comité Ejecutivo de la AMA. El presidente de la AMA, Craig Reedie, habló sobre la evolución del caso: "Estoy decepcionado de que no se hayan respetado las fechas acordadas. Veremos qué resolución se toma al respecto". Pese a sus palabras, el organismo antidopaje prefiere la reinstauración de Rusia.