NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER BADMINTON LEAGUE

Primer triunfo de Carolina Marín en la Premier League de la India

La española venció 2-0 (15-13 y 15-9) a la estadounidense Beiwen Zhang, de los Awadhe Warriors, en su segundo partido.

Actualizado a
Primer triunfo de Carolina Marín en la Premier League de la India
JOHANNES EISELEAFP

La campeona mundial Carolina Marín derrotó este lunes por 2-0 (15-13 y 15-9) a la estadounidense Beiwen Zhang, de los Awadhe Warriors, en su segundo partido de la Premier Badminton League (PBL) de la India con el Pune 7 Aces.

La tricampeona mundial, campeona olímpica y tetracampeona de Europa abrió el marcador en uno de los encuentros estrella de la jornada pero fue a la zaga de la estadounidense durante el primer set, a pesar de que Zhang no logró sacar más de un punto de ventaja a Marín.

La española consiguió darle la vuelta al marcador sellando el 10-9, y mantuvo la limitada ventaja durante la segunda parte hasta que logró cerrar el set por 15-13.

En el segundo set, Marín volvió a tomar la iniciativa y entró en racha, llegando en un momento del encuentro a sacar ocho puntos de distancia (9-1) a Zhang, quien logró recortar algo la distancia pero no consiguió evitar caer derrotada por 15-9.

Más partidos de la jornada

En el primer partido de la jornada, el coreano Son Wan Ho logró los primeros dos puntos para los Awadhe Warriors al derrotar sin concesiones por 0-2 (14-15 y 7-15) al francés Brice Leverdez, en uno de los encuentros estrella con doble puntuación del día.

La pareja formada por el danés Mathias Boe y el ruso Vladimir Ivanov, de los Pune 7 Aces, perdió por 0-2 (12-15 y 14-15) frente al también danés Mathias Christiansen y el coreano Lee Dong Keun en un reñido encuentro.

A falta de que se juegue un partido individual masculino y uno de dobles mixtos para finalizar la cuarta jornada de la liga, los Awadhe Warriors encabezan el encuentro con tres puntos sobre los 2 obtenidos por los Pune 7 Aces.

La cuarta edición de la liga india, en la que participan nueve equipos, tras la adhesión del Pune 7 Aces esta temporada, se disputa en diferentes ciudades del país asiático entre el 22 de diciembre de 2018 y el 13 de enero de 2019.

La máxima competición de clubes de la India tiene un sistema de puntuación diferente al de otros campeonatos, al contar cada set con 15 puntos posibles y no 21, como es habitual, y los jugadores pueden ganar por una diferencia de solo un punto.