NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Aina Cid, una remera de bronce mundial que mira a Tokio

La tarraconense, de 24 años, logró junto a Anna Boada una histórica medalla mundial en dos sin timonel, la primera de mujeres en una disciplina olímpica.

Actualizado a
Aina Cid, una remera de bronce mundial que mira a Tokio
DIARIO AS

Aina Cid (Amposta, 24 años) hizo historia en 2018 junto a Anna Boada en remo dos sin timonel. En Plovdiv (Bulgaria), fueron las primeras mujeres españolas que ganan una medalla mundial en una disciplina olímpica. Se colgaron el bronce y rompieron la sequía, porque el remo español llevaba tiempos difíciles. No se subía a un podio mundial de dos sin desde 2006 cuando Jesús González Álvarez y Juan Manuel Florido Pellón lo lograran en Eton.

Las dos remeras ya venían avisando desde los Juegos de Río, donde cazaron un diploma que le hizo crecer. Ahora, de cara a Tokio 2020 son una buena opción de medalla en una disciplina que subió al podio en Los Ángeles 1984, cuando lo hicieran Fernando Climent y Luis María Lasurtegui.

Aina Cid.
Ampliar
Aina Cid.DIARIO AS

“Aina y Anna han dado un paso de gigante para nuestro remo, nos han puesto en el cuadro de honor”, decía Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo, que ha recuperado las esperanzas de medalla olímpica para su deporte. “Estamos en buen camino, pero queda trabajo por hacer”, reconoce Aina Cid, que brindó con As por Navidad.