NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El fútbol leonés homenajea este sábado a Mireya González

Fichajes: el Bera Bera se refuerza con la internacional Sara Gil de la Vega, del Porriño, que la suple con Sandra Fernández,

MadridActualizado a
El fútbol leonés homenajea este sábado a Mireya González
JOZO CABRAJA / KOLEKTIFF

Aunque lleva seis temporadas fuera de España, cuatro en Hungría, en León no se olvidan de Mireya González, lateral derecho de la Selección, que el sábado 22 de diciembre recibirá un homenaje en Astorga, donde hará el saque de honor entre el equipo local y el Arandina.

Mireya, de 27 años y 1,78 metros, la última temporada se proclamó campeona de Europa con el Gyor húngaro, y esta campaña milita en el Siofok también magiar. Con 61 partidos absolutos con las Guerreras desde que debutó en 2012, y más de 100 goles en este tiempo, se ha afianzado en la Selección con Carlos Viver.

Este sábado se despide del Porriño la catalana  Sara Gil de la Vega, la extremo izquierdo internacional, que a partir del lunes pasa al Bera Bera, que con ella refuerza una posición que se había quedado desequilibrada con la salida de Fernanda Silva, y más con las salida en la Copa EHF del mes de enero y con Aramendía lesionada.

Y el Porriño, tras el traspaso de la extremo catalana anuncia el fichaje de Sandra Fernández, del SAR Rodavigo de División de Honor Plata, y es una jugadora a la que el entrenador del Porriño, Abel Estévez, llevaba siguiendo desde "hace un par de temporadas", y de sólo 19 años.