NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZonaRoja NFL

Imágenes y frases de los duelos de la semana 15 de la NFL

Los Rams han cogido la gripe justo en el peor momento y Colts, Ravens, Vikings y Eagles sueñan con entrar en playoffs con el puñal en la boca y aspiraciones.

MadridActualizado a
Dec 15, 2018; East Rutherford, NJ, USA; New York Jets quarterback Sam Darnold (14) throws a pass against the Houston Texans during the first half at MetLife Stadium. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports
Kirby LeeUSA TODAY Sports

Y nos lo queríamos perder. En esta NFL loca en la que no hay buenos ni malos, sino todo lo contrario, cada vez hay más favoritos llenos de interrogantes y equipos emergentes que se están poniendo chulos. Los Rams han entrado en una crisis que a estas alturas ya puede ser descrita como grave en el peor momento, Los Saints llevan tres semanas lejos de su mejor nivel, ni Patriots ni Steelers despejaron dudas en un partido que no estuvo a la altura de la expectación creada, los Chargers ganaron en Kansas city para dejar abierta la batalla por el seed 1 de la Americana y los Bears aún aspiran al mismo privilegio en la Nacional.

Mientras los gallos se tambalean, los Vikings recuperan la identidad mientras devuelven a los Dolphins a la dura realidad; Ravens y Colts, con permiso de los Titans, compiten por un seed 6 de la Americana que está carísimo y cuyo propietario final no será un convidado de piedra sino un enemigo muy peligroso; Cowboys y Seahawks se dan un baño de realidad cuando empezaban a parecer imparables y hasta los Redskins y los Eagles sueñan con un milagro navideño de la mano de un quarterback que nadie tenemos el gusto de conocer y de otro que siempre vuelve por estas fechas como el turrón.

Porque como cada año, los que pensábamos que todo quedaría listo para sentencia con una semana de adelanto nos hemos confundido, e inevitablemente el año acabará con gritos de alegría o desesperación y taquicardias. Es la NFL, emoción en estado puro y espectáculo, aunque este año, más que ninguno, la sobredosis de penalizaciones nos está dejando un sabor de boca amargo. Y por ahora no sé si echar la culpa a los arbitrajes o a los jugadores. Pero tenemos toda la offseason para hablar sobre eso.

Ampliar
Peter AikenAFP

CHIEFS 28-29 CHARGERS

● Los Chiefs demostraron durante tres cuartos y medio que pueden sobrevivir sin Kareem Hunt, un backfield de circunstancias y un Tyreek Hill poco inspirado, pero en los minutos finales despertaron esas dudas sobre la capacidad para cerrar partidos que lleva años persiguiendo a Andy Reid.
● Los Chargers jugaron peor; perdieron a Keenan Allen, su mejor receptor; protagonizaron una revisión de jugada de touchdown en la que los árbitros se volvieron locos; se jugaron el partido una conversión de dos… y acabaron ganando. En cualquier otro momento de su historia, cualquiera de esas cuatro circunstancias habría acabado mal y bastado para certificar la derrota. El karma se ha dado la vuelta y viene embalado.

Ampliar
Mark BrownAFP

JETS 22-29 TEXANS

● Cada semana tengo más claro que Darnold puede ser un quarterback buenísimo si lo dejan maduran con cariño, cortan las ramas secas y lo riegan con frecuencia. Por ahora es un insensato, pero con talento de sobra.
● Creo que un escalofrío de pánico recorrió la espalda de los seguidores de los Texans cuando vieron a DeAndre Hopkins salir del campo lesionado y ayudado por todos sus compañeros. Sin él en modo mutante, y con esa línea ofensiva, los Texans pasearían por los playoffs como caperucita por un bosque lleno de lobos.

Ampliar
Isaiah J. DowningUSA TODAY Sports

BRONCOS 16-17 BROWNS

● Los Broncos se despidieron de los playoffs con la alegría del récord de sacks de Von Miller y la frustración de ver a un quarterback que ficharon porque mimaba la pelota, rifándola como si estuviera en la feria.
● Sé que después de una victoria valiosa lo último que se esperan son reproches, pero estoy deseando ver a Mayfield moviendo las cadenas con pases más cortos, en vez de disparar cada jugada mirando hacia el horizonte por mucho que no estuviera Chris Harris para amargarle la fiesta.

Ampliar
JONATHAN DANIELAFP

BEARS 24-17 PACKERS

● Ocho años después, los Bears ganaron su división de la mejor manera posible: derrotando a sus rivales más odiados y castigando a Aaron Rodgers hasta que se le quitaron las ganas.
● Este es el típico partido que los Packers siempre acababan ganando en Chicago después tener a sus rivales todo el partido persiguiendo una zanahoria. Esta vez fueron ellos los que se pasaron todo el partido persiguiendo un sueño que ahora no está a su alcance.

Ampliar
Timothy T. LudwigUSA TODAY Sports

BILLS 14-13 LIONS

● Saltaron al campo sin un corredor decente sano, Allen completó solo la mitad de los pases y al final los Bills ganaron. Así de tristes fueron los tristes Lions.
● Un Kenny Golladay perfecto no fue suficiente para unos Lions que para ser competitivos necesitan a un Stafford enchufado y que ahora solo tienen un Stafford renqueante y cojo.

Ampliar
Rob CarrAFP

RAVENS 20-12 BUCCANEERS

● Lamar Jackson fue horrendo hasta que sufrió un fumble al final del primer cuarto que le despertó para que los Ravens anotaran en las siguientes cuatro series ofensivas y ganaran el partido con carreras, posesión, defensa y algún que otro pase que otro.
● Cuando uno se sienta a ver partidos de los Buccaneers siempre tiene la sensación de que incluso los jugadores que lo hacen bien son mejorables. Y lo malo es que hay bastantes que no lo hacen tan bien.

Ampliar
Scott CunninghamAFP

FALCONS 40-14 CARDINALS

● Que nadie se engañe, Sarkisian es tan mal coordinador ofensivo como antes de que los Falcons le anotaran 40 puntos… a los Cardinals. Quizá tuviera gripe y no cantó él las jugadas.
● Cualquier día de estos, Rosen saldrá en rueda de prensa, dirá que ha descubierto que su auténtica vocación es la de vigilante de la playa y se marchará al Caribe. Y todo el mundo recibirá la noticia con alegría menos los rivales de los Cardinals.

Ampliar
Aaron DosterUSA TODAY Sports

BENGALS 30-16 RAIDERS

● Entre Driskel lanzando aviones de papel a todas partes menos a sus receptores y Carr corriendo por su vida sin línea ofensiva que le protegiera, transcurrió un espectáculo lamentable que solo se salvó por las carreras de Joe Mixon.
● Visto lo visto este domingo, la victoria de los Raiders sobre los Steelers de la semana pasada deja de ser un rayo de esperanza y se confirma como un accidente.

Ampliar
Steven RyanAFP

GIANTS 0-17 TITANS

● Eli Manning anunció antes del partido que su intención es volver en 2019. Desde aquí animamos a la franquicia a que haga una recogida de firmas para convencer al jugador a que se replantee la decisión y se dedique profesionalmente a hacer anuncios. Ahí sí que lo borda.
● ¿Alguien me puede explicar qué le han dado a Derrick Henry? Con el running back desbocado, y hasta completando pases, el resto del equipo solo tuvo que sentarse a disfrutar del espectáculo mientras comía palomitas de Eli.

Ampliar
Adam BettcherAFP

VIKINGS 41-17 DOLPHINS

● Por primera vez en toda la temporada vi un partido de los Vikings en el que parecían los Vikings y jugaban como deben hacerlo los Vikings. 220 yardas de carrera en 40 intentos y 215 de pase en 21 intentos. Néctar de los dioses.
● Los Dolphins se han convertido en una ONG especializada en devolverles la moral a equipos renqueantes. Y lo hacen de miedo.

Ampliar
Reinhold MatayUSA TODAY Sports

JAGUARS 13-16 REDSKINS

● durante todo el partido tuve la sensación de que los Jaguars habían saltado al emparrillado porque no tenían más remedio.
● Lo único seguro es que Josh Johnson es mejor que Mark Sanchez, que Cody Kessler y que Jake Bortles. ¿Tanto como para que los Redskins puedan volver a soñar con los playoffs? En esta NFL loca loquísima todo es posible. Incluso eso.

Ampliar
Michael HickeyAFP

COLTS 23-0 COWBOYS

● Creo que uno de los mayores espectáculos de la NFL actual es ver jugar a una línea ofensiva de los Colts que bajó a la tierra sin miramientos al front seven de moda en la NFL.
● Los Cowboys se fueron con un rosco después de jugar todo el partido a la desesperada con cuartos downs y con la certeza de que Prescott no es nadie si Elliott no le aclara el camino.

Ampliar
Kyle TeradaUSA TODAY Sports

49ERS 26-23 SEAHAWKS

● En las últimas semanas se ha criticado mucho a Kyle Shanahan, pero una semana más demostró que solo necesita un quarterback que no cometa errores para poner en funcionamiento un ataque competitivo e imaginativo por pocos ingredientes de que disponga.
● Al igual que le sucedió a New England, las penalizaciones de la línea ofensiva destrozaron a unos Seahawks que llevan toda la temporada apelando a la mirada del tigre, pero que en San Francisco se tomaron unas vacaciones defensivas.

Ampliar
Justin K. AllerAFP

STEELERS 17-10 PATRIOTS

● Definitivamente, en el Reino del Acero da lo mismo quién corra con el balón. Sea quien sea se va a poner las botas. Jaylen Samuels consiguió 142 yardas en 19 intentos y, de paso, dejó en evidencia un front seven de New England que se pasó todo el partido intentando cazar mariposas.
● Quizá esperabais un comentario más deportivo, pero he pasado de esperar con ansia cada partido de New England como un regalo semanal a aburrirme profundamente con ellos. Y creo que eso es lo peor que le puede pasar a cualquier equipo de cualquier deporte sin importar si pierde o gana.

Ampliar
Kelvin KuoUSA TODAY Sports

RAMS 23-30 EAGLES

● Jared Goff sigue siendo una sombra de sí mismo sin Cooper Kupp y Todd Gurley se perdió el tercer cuarto y jugó el último cojo para que unos Rams intocables hasta hace muy poco parezcan ahora un equipo desamparado. ¿Alguien sigue pensando todavía que su jugador más importante es Aaron Donald?
● El día en que estaba programado que los Eagles se despidieran de los playoffs con Foles a los mandos, el MVP de la última Super Bowl se volvió a vestir de Cenicienta y con los zapatitos de cristal devolvió la fe a una franquicia que hasta este domingo estaba rendida.

Ampliar
STREETER LECKAAFP

PANTHERS 9-12 SAINTS

● Que Cam Newton siga jugando tan claramente lesionado es peligroso para su futuro (veas el caso de Andrew Luck) y una decisión técnica horrible por la que Ron Rivera debería dar al final de la temporada muchas explicaciones.
● La maldición de los Saints en sus años oscuros ha sido que no conseguían convertir números espectaculares en puntos. Y aunque su partido ante los Panthers no fue espectacular, sí que fueron suficientemente mejores como para no estar sufriendo hasta el último segundo.