NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO

Nuria Pau debutará el 5 de enero en la Copa del Mundo

La esquidaora de 24 años, única española que competirá esta temporada en la máxima categoría, se prepara en pruebas FIS y de la Copa de Europa para dar el salto.

Actualizado a
Nuria Pau debutará el 5 de enero en la Copa del Mundo
RFEDI

Nuria Pau (Ribes de Fresser, Girona, 24 años) ultima su preparación para debutar en la Copa del Mundo de esquí alpino. La deportista de la Federación Española de Deportes de Invierno, perteneciente al Club d'Esports La Molina, ha retrasado su salto a la máxima categoría, que no tendrá lugar esta semana en Courchevel (Francia) sino el 5 de enero en el eslalom de Zagreb (Croacia). La esquiadora y su equipo han decidido continuar con los entrenamientos y seguir participando en la Copa de Europa para llegar en plenas condiciones a la primera cita con la World Cup, después de superar una pequeña lesión en un tobillo.

Nuria compitió los pasados 10 y 11 de diciembre en la eslalom gigante FIS de Madonna di Campiglio (Italia), siendo 8º el lunes y 12ª el martes. El jueves 13 y viernes 14 esquió en la Copa de Europa de Andalo Paganella, también en nieve italiana, donde la catalana igualó su mejor posición en la categoría (25ª).

Este lunes, no ha tenido suerte en el eslalom FIS en Vaujany (Francia), donde no ha podido terminar en la primera bajada, pero se encuentra "muy bien" y con ganas de afrontar el reto de dar el salto a la Copa del Mundo, tras una carrera que empezó oficialmente en 2009 con solo 15 años y en la que ha sido varias veces campeona de España y de la Copa Sudamericana, además de sumar nueve triunfos en pruebas FIS.