NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | PORTO 4 - BARCELONA 5

El Barça Lassa, campeón de la Copa Intercontinental

El Barça consigue su sexta Intercontinental tras derrotar al Porto en la prórroga por 4-5 con gol de Pablo Álvarez en el último suspiro.

Actualizado a
El Barça Lassa celebra uno de los goles conseguidos ante el Porto en la final de la Copa Intercontinental de hockey patines.
Twitter @FCBhoquei

El Barça Lassa logró hoy, por sexta ocasión de su historia, la Copa Intercontinental de hockey sobre patines tras derrotar en la final al Porto de Portugal por 4-5, en un igualado partido disputado en San Juan (Argentina), que se resolvió en la prórroga.

El Barça Lassa optó por mantener una alta posesión del esférico en el primer tiempo, esperando errores del contrario, mientras que el Porto creó más ocasiones de peligro gracias a su juego rápido, abocado al ataque, aunque tardó en encontrar resultados a su estrategia.

Fue el Barça quién estrenó el marcador, gracias a una pena máxima que ejecutó bien Sergi Panadero en la primera falta del partido, pero a partir de ahí el equipo de Castro pareció aletargarse, y aunque siguió aguantando el ritmo, el Porto le dio la vuelta al marcador con dianas de excelente factura de Reinaldo y Alves.

Con el Porto en sus mejores momentos, el Barça tuvo en una jugada de Pablo Álvarez, uno de los dos argentinos de San Juan que militan en el Barça, junto a Matías Pascual, las puertas del empate, con el que se llegó al intermedio.

Tras el descanso no cambió el guión, con dos goles de Alves, uno de ellos espectacular levantando la pelota por encima del portero, y dos de Álvarez y Joao, firmando de nuevo una igualada que llevó el partido a la prórroga, en la que, casi al límite de la tanda de penalties, Álvarez marcó el gol de la victoria.