NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El futuro de Canelo tras Fielding: Jacobs, Golovkin, Andrade...

Canelo Álvarez no quiso dar pistas sobre su futuro tras deshacerse con comodidad de Rocky Fielding. La opción de Jacobs el 4 de mayo, toma fuerza.

Actualizado a
El futuro de Canelo tras Fielding: Jacobs, Golovkin, Andrade...
EFE

Canelo Álvarez sumó el sábado una nueva victoria en su carrera. Rápida y fácil ante Rocky Fielding, quien se equivocó al fajarse y lo pagó perdiendo el WBA Regular (interinato del organismo). Con esa demostración de poderío, la pregunta tras el combate era clara, ¿ahora qué? El mexicano fue muy cauto. "Ahora descansaré y después decidiremos, pero será algo que guste al público", reveló Canelo todavía sobre el ring. Él no quiso adelantar mucho, pero los rumores ya estaban funcionando desde antes de que sonase la campana.

Daniel Jacobs (35-2, 29 KO), actual campeón IBF del peso medio, estuvo presente viendo el pleito ante Fielding. Cuando el estadounidense logró su última victoria (ante Derevyanchenko para ganar el título) pidió cita con Canelo y parece que el acuerdo está cerca, incluso se rumoreó con un careo, misma fórmula que utilizó contra Golovkin al ganar a Chavez, pero esta vez no fue así. Se dieron la mano con cordialidad y cada uno siguió su camino, aunque diferentes reportes en Estados Unidos aseguran que el combate entre ambos será el 4 de mayo de 2019 en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada).

La opción es posible por múltiples motivos. Desde Golden Boy se apuntó tras firmar el contrato con DAZN que la idea es que Canelo tenga dos peleas al año. Una de ellas sería en Las Vegas en mayo. Además, el mexicano sí que confirmó que quiere "hacer historia", y en su cabeza está una unificación, lo que acercaría todo. Por último, entre las circunstancias que ayudarían a la pelea está la buena relación entre promotoras, ya que Jacobs es un púgil de Matchroom, empresa de Eddie Hearn, el mismo dueño que DAZN. Todos los caminos llevan a esa pelea... pero en el boxeo todo puede suceder y Canelo tiene más opciones.

Golovkin, Andrade o Lemieux, otro de los nombres en la lista de Canelo

La pelea que todo el mundo le reclama al mexicano es la de Golovkin. El campeón WBC y WBA del peso medio no la niega, pero parece que no es su primera opción. "Ese capítulo lo cerré en septiembre cuando le gané, pero fueron dos buenas peleas y si el público quiere otro combate lo haremos", apuntó. Para ese pleito, las negociaciones todavía están paradas. Golovkin debe disputar una pelea antes y también tiene que firmar un nuevo contrato televisivo tras la marcha de HBO. Dos requisitos que tienen todo paralizado, por lo que parece que la trilogía en mayo parece demasiado precipitada.

Otro de los nombres que suenan, aunque con menos fuerza es el del actual campeón WBO del peso medio, Demetrious Andrade (26-0, 16 KO). La opción siempre ha estado, pero parece poco probable en mayo. Lo primero porque aunque fuese una unificación tendría menos cartel que contra Jacobs y segundo porque Andrade tiene previsto pelear el próximo 18 de enero. Por último, entre el listado de futuribles estaba David Lemieux, pero tras no dar el peso, y ser ingresado por la deshidratación, el pasado sábado para el undercard del Canelo vs Fielding, su opción se ha ido difuminando.