NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY | MUNDIAL

Bélgica, campeona tras ganar a Holanda en los penaltis

Bélgica logró el oro del Mundial de Hockey masculino al imponerse a Holanda en la tanda de penaltis (3-2) de una final que concluyó con empate a cero.

Actualizado a
Bélgica, campeona tras ganar a Holanda en los penaltis
Charles McQuillanGetty Images for FIH

Bélgica logró el oro del Mundial de Hockey masculino al imponerse a Holanda en la tanda de penaltis (3-2) de una final que concluyó con empate a cero. En la lucha por el bronce, Australia, a la que Holanda había frustrado en semifinales su intención de revalidar el título, fue muy superior a Inglaterra, a la que goleó por 8-1.

La selección belga se convierte en el sexto equipo que consigue un título mundial y en un nuevo ganador por primera vez en 16 años, gracias al acierto desde el punto de penalti, tras un encuentro en el que su portero fue la estrella, al frustrar los ataques holandeses, sobre todo en el primer cuarto. En los penales, se mantuvo la igualdad (2-2) con tres fallos por equipo, hasta que, en los tiros extra, anotó Florent van Aubel y puso toda la presión sobre Jeroen Hertzberger, que erró el decisivo.

Australia se quedó con la medalla de bronce al vencer 8-1 en un partido predecible, que dominaron por completo los excampeones. Tom Caig fue la estrella de duelo con tres goles en el minuto 9, 19, y 34 respectivamente, a los que se sumaron los de Blake Govers (8), Trent Mitton (32), Tim Brand (34) y los dos de Jeremy Hayward en el 57 y el minuto 60. Barry Middleton, en el 45, obtuvo el tanto inglés.