NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Belasteguín entona un veni, vidi, vinci en el Master Final

Tras cuatro meses lesionado, el argentino revalida el título con Lima en Madrid. Marrero y Salazar se llevaron con contundencia la final femenina.

Actualizado a
Belasteguín entona un veni, vidi, vinci en el Master Final

La frase se le atribuye a Julio César y es de hace más de dos milenios, pero hoy mismo la podría haber dicho Fernando Belasteguí, lo de veni, vidi, vinci, porque tras cuatro meses lesionado en el codo, regresó a tiempo con su compañero Pablo Lima para defender su título de maestro del año pasado. Y más que una defensa numantina fue la toma por aplastamiento y ante los número uno del mundo, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. En la final femenina también cayeron las número, las Gemelas Sánchez Alayeto, que ceden su títulos de maestras a Marta Marrero y Alejandra Salazar.

En un Madrid Arena con más de 7.000 aficionados, Belasteguín se reencontraba con la competición. Y otro se hubiese vuelto a Barcelona, para viajar esta madrugada a Argentina, lo antes posible, cuando perdía 1-5 en el primer set. Pero no, el gran Bela no lleva tantos años dominando el pádel para entregarse sin lucha. Remontaron el 1-5 y ganaron por 7-6, y luego por 6-3 para revalidad el torneo. Maxi y Sanyo se equivocaron de estrategia, la que al principio les servía, pero cuando Belasteguín se dio cuenta se convirtió en el hombre que amasaba los puntos para Lima, o el que replicaba los remates rivales, o el ganaba no se sabe cómo los duelos de bandejas. Cuatro meses sin jugar, rebajado a la décima del ránking, para volver de esa manera con su inseparable Lima. Simplemente colosal. Lógico que se emocionase, él que venía a Madrid a probarse, con ese afán competitivo de quien domina el juego, pero necesita saber si tiene ritmo y rapidez para responder a dos tipos letales, en otras condiciones, como Maxi y Sanyo.

Antes, en la final femenina, Alejandra Salazar y Marta Marrero volvieron a tumbar a las Gemelas, que han llegado a este Master fuera de forma, como agotadas tras un año duro, y en el que en el último partido no han podido con sus demonios particulares, porque Alejandra. En un soberbio partido, con Marta se llevaron el choque por 6-3 y 6-2, casi sin oposición real, con llanto final para Alejandra que venía de una lesión de rodilla grave y al final ha estado a la altura de siempre. De hecho, ella y Marta acaban la temporada con sesi victorias, las que mas, una más que las Gemelas, aunque Mapi y Majo son las únicas que siempre han estado por los menos en las semifinales. Adiós a lo grande para Marta Marrero y Alejandra Salazar, que hace tiempo que tienen otros proyectos para el futuro, aunque viendo su final de temporada lo mismo se lo replantean.