NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | LIGA MUNDIAL

España se impone a una dura Grecia en Las Palmas

Triunfo español (8-7) en un encuentro de poder a poder entre dos de las grandes selecciones del panorama nundial, plata y bronce en el último Europeo de Barcelona.

Actualizado a
España se impone a una dura Grecia en Las Palmas
RFEN directo

Igualadísimo partido de salida entre dos selecciones que se conocen muy bien y con dos estrategas en los banquillos como Georgios Morfesis y Miki Oca. De salida, Tsoukala abría el marcador para las helenas, lo que tuvo respuesta de Anna Gual dede el lateral izquierdo del ataque español. Adelantó Pili Peña, pero respondió la otra capitana, Alexandra Asimaki para poner una igualada completada en el primer cuarto de Plevritou y Paula Leiton, esta última a 18 segundos de la conclusión.

Anna Gual, muy inspirada en tareas ofensivas, se sacó un trallazo por la escuadra al incio del segundo cuarto para adelantar de nuvo a España, pero Grecia no se amilanaba y Chydirioti ponía de nuevo las tablas. Y de nuevo, en el último minuto del cuaeto, Paula Leiton emergía con poderío en superioridad ante Dimantopulou para poner el 5-4. Pero faltaba una sopresa más (agradable). Penalty claro a Maica que transforma Anni Espar para poner el definitivo 6-4 al descanso.

En la reanudación tocaba remar a favor de corriente aunque Tsoukala apretaba el marcador de nuevo (6-5). Pero Maica estaba haciendo daño en zona de 4 metros y aprovechaba para poner de nuevo a dos a las de Oca. Y Bea Ortiz -la que faltaba- en superioridad ponía un más que favorable 8-5 ante una Grecia no acostumbrada a encajar tanto a estas alturas de partido.

En los últimos minutos Grecia tenía que hacer las cosas muy bien. Pero si algo tiene el equipo de Morfesis es que no se rinde nunca. Plevritou acercó a las griegas en un aclarado por la derecha (8-6) a falta de 6.34. Era el momento de máxima concentración para las de Oca. Esto no estaba cerrado. Y con las de Morfesis los descuidos se pagan. Las helenas volvieron a la carga a a 5 minutos y pusieron el partido donde querían: 8-7. Pero ya no se movió más el marcador y España se lleva una victoria de prestigio en Las Palmas. La siguiente, el martes ante Rusia.

Miki Oca: "Estoy muy satisfecho porque Grecia es un equipo muy duro"

El entrenador de la selección española femenina aseguró este sábado que está "muy satisfecho" por la victoria de su equipo ante Grecia, un rival "muy duro", en la Liga Mundial (8-7).

"Estoy muy satisfecho, porque Grecia es un equipo muy duro, como ya vimos en el último Campeonato de Europa. Los partidos ante ellas siempre son muy igualados, así que estoy contento, y a debemos seguir hacia adelante", aseguró a EFE.

Oca preveía un partido muy difícil ante las helenas, aunque su conjunto llegó a tener una clara ventaja de tres tantos.

"Nosotros sabíamos que iba a ser un partido complicado, y lo que era anormal es llegar al último parcial con tres goles de ventaja. Grecia juega muy bien y es muy difícil superarlas tan claramente", destacó.

"Estos encuentros nos sirven para obtener una buena clasificación en esta primera fase de la Liga Mundial, y también para preparar al equipo para el Campeonato del Mundo del próximo verano, que será la competición más importante de 2019", indicó.

Oca desplazó a Gran Canaria a 19 jugadoras para disputar este encuentro y el del próximo martes ante Rusia. "Nuestra idea es que jueguen todas las chicas, o al menos rotarlas lo más posible. Entre ellas tenemos jugadoras jóvenes y debutantes, y vamos a ver qué tal se van acoplando", señaló.

Sobre los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el entrenador español se muestra esperanzado. "España siempre quiere lograr una medalla y el objetivo es estar entre los mejores, para lo cual estamos trabajando", concluyó.