NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Corrales y Abián se quedan a un paso de la final en Italia

Beatriz Corrales y Pablo Abián cayeron en las semifinales en el Abierto de Italia. Clara Azurmendi y Luis Enrique Peñalver perdieron antes en cuartos de final.

Actualizado a
Corrales y Abián se quedan a un paso de la final en Italia
Agencias

El francés Thomas Rouxel acabó con las esperanzas del español Pablo Abián al vencerle por 21-16 y 21-17 y clasificarse él para la final del torneo internacional de Italia de badminton. Abián dominó el segundo set por 11-7 pero la reacción del francés fue demoledora para ponerse por delante y acabar ganando también el segundo parcial.

El español, tercer cabeza de serie, se había clasificado para las semifinales, al derrotar al croata Zvonimir Durkinjak por 21-14 y 23-21 en 33 minutos. Rouxel se enfrentará en la final con el danés Victor Svendsen que derrotó en la otra semifinal al irlandés Nhat Nguyen, por 21-18 y 21-14.

La alemana Yvonne Li, tercera favorita, se deshizo de la española Beatriz Corrales, primera cabeza de serie, por 21-12 y 21-17 en 31 minutos, para alcanzar la final. Corrales se había clasificado para las semifinales al vencer a la estonia Kristin Kuuba, octava cabeza de serie, por 21-17 y 21-16 en 35 minutos.

Li se enfrentará en la final contra la ganadora del encuentro entre la danesa Julie Dawall Jakobsen, cuarta favorita, y la búlgara Linda Zetchiri.

Peñalver y Azurmendi no pasaron de cuartos

El español Luis Enrique Peñalver, octavo favorito, no pudo superar los cuartos de final del Torneo Internacional de Italia de bádminton al perder contra el danés Víctor Svendsen, cuarto cabeza de serie, por 25-23 y 21-11 en 34 minutos de partido. Pese a un mal inicio de partido, 9-1 para el danés, Peñalver consiguió recuperar igualar a 10 y mantener el pulso en el primer set hasta el 25-23 final. En la segunda manga, sin embargo, Svendsen cobró ventaja de inicio, 6-1, y mantuvo siempre la delantera en el marcador hasta el 21-11 definitivo.

La española Clara Azurmendi no pudo superar los cuartos de final del Torneo Internacional de Italia de bádminton al perder contra la alemana Yvonne Li, tercera favorita, por 21-9 y 21-12 en 23 minutos de partido.