NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El equipo Nadal gana el torneo solidario Olazábal&Nadal

El equipo de Rafa Nadal ganó este sábado la 6ª edición del torneo de golf solidario Olazábal&Nadal Invitational, celebrado en el Pula Golf Resort de Son Severa (Mallorca).

PalmaActualizado a
El equipo Nadal gana el torneo solidario Olazábal&Nadal
LUIS CORRALO

El equipo del tenista Rafa Nadal ganó este sábado la sexta edición del torneo de golf solidario Olazábal&Nadal Invitational, celebrado en el Pula Golf Resort de Son Severa (Mallorca) por cuarto año consecutivo, al imponerse con una tarjeta de 69 bajo par al conjunto liderado por el golfista José María Olazábal, que se quedó en 51 bajo par.

Este evento solidario sirvió para apoyar a aquellas familias damnificadas por las lluvias torrenciales que el pasado 9 de octubre dejaron en el levante mallorquín 13 víctimas mortales y más de 10 millones de euros en daños materiales. El torneo también sirvió de ayuda a niños en riesgo de exclusión social.

El profesional que mejor clasificación logró con su grupo es José Manuel Lara, quien el pasado viernes también había obtenido el mejor resultado de grupos. En la jornada sabatina, firmó 21 bajo par. Asimismo, el grupo de Rafa Nadal obtuvo la mejor segunda posición con -15.

Así, la Fundación Rafa Nadal apostó por esta causa en lugar de destinar los fondos a proyectos de deporte y educación llevados a cabo por la propia organización. Por su parte, la Fundación Sport Mundi del golfista vasco donó su recaudación a dos programas desarrollados por Save The Children en el centro de Puerto Rubio de Madrid y en el centro que tiene esta organización en Barakaldo.