NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | MUNDIALES DE PISCINA CORTA

Jessica Vall se queda a las puertas de la final en 100 braza

La nadadora española rebajó su registro de las series pero sólo pudo lograr el décimo mejor tiempo . Por su parte Catalina Corró no pudo colarse en la final de los 400 libre.

Actualizado a
Jessica Vall compite en los 200 metros braza durante los Europeos de Glasgow.
Ian MacNicolGetty Images

La nadadora española Jessica Vall cayó eliminada en las semifinales de los 100 braza de los Mundiales de piscina corta que se disputan en la ciudad china de Hangzhou, tras firmar la décima mejor marca de todas las participantes con un tiempo de 1:05.27

Vall, pese a rebajar en casi medio segundo su tiempo -1:05.70- de las preliminares -51.50-, se quedó fuera de la final al concluir a 18 centésimas de la japonesa Kanako Watanabe, que cerró la lista de finalistas con un crono de 1:05.09 segundos.

La nadadora española volverá a competir el domingo en las eliminatorias de los 200 braza, distancia en la Vall es la vigente campeona de Europa.

Vall logró la clasificación para las semifinales de los 100 braza de los Mundiales de piscina corta que se disputan en la ciudad china de Hangzhou, tras cerrar este jueves las preliminares con la undécima mejor marca de todas las participantes con un tiempo de 1:05.70.

El tiempo que confirmó las opciones de Vall, que firmó su mejor marca del año, de acceder a una final, en la que la española tratará de repetir el podio que logró el pasado año en los Europeos de Copenhague, donde se colgó la medalla de bronce.

Por su parte, Catalina Corró, séptima en la final de los 400 estilos disputada el pasado martes, no pudo acceder a la final de los 400 libre, tras concluir las series en la vigésima segunda posición con un tiempo de 4:11.40, casi siete segundos más que el crono firmado por la rusa Valeriia Salamatina, que logró el último billete en juego para la final con un registro de 4:04.51.