NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Mireia Belmonte: con un ojo en Gwandju y otro en Tokio

La badalonesa, que ha tenido un 2018 "diferente", acosada por las lesiones, recibió este jueves la Orden Olímpica del COE. Aseguró que mira a los Mundiales de 2019 y a los Juegos de 2020, en los que espera "ser abanderada".

Actualizado a
Mireia Belmonte: con un ojo en Gwandju y otro en Tokio
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El 2018 ha sido un año complicado para Mireia Belmonte. Acosada por problemas en un tobillo y "los vértigos", la 'Sirena de Badalona' no ha podido mostrar el nivel de excelencia al que acostumbra. Por eso le hizo mucha ilusión recibir este jueves la Orden Olímpica en la XIII Gala del COE. "Ha sido un año diferente, en el que no he podido rendir a mi nivel. Un año de relax y descanso que espero que sirva para el siguiente", aseguró. 

En su recuperación están puestas muchas esperanzas para los Mundiales de piscina larga de Gwandju (Corea del Sur), en 2019, y sobre todo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En ellos aspira a aumentar su cuenta de medallas, con cinco metales (un oro, tres platas y un bronce) en los primeros y cuatro (un oro, dos platas y un bronce) en los segundos. 

Ampliar
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Su objetivo es "repetir lo de Budapest" y, especialmente, ser abanderada en Japón. Allí podría convertirse en la deportista española más laureada en citas olímpicas, algo que confesó que "es un sueño" y le motiva: "Alcanzar más éxitos como en Río y, además, llevar la bandera en la inauguración sería genial. A ver si hay suerte".