NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

De Frutos y Rodríguez, dos ejes para el Club de Campo

Los dos internacionales juegan un importante papel en el equipo madrileño, que lucha por romper la maldición y ganar un título de Liga.

Actualizado a
De Frutos y Rodríguez, dos ejes para el Club de Campo
RAFA APARICIODIARIO AS

Nacho Rodríguez y Álex de Frutos son la pareja de centrales del Club de Campo de hockey hierba, el gran equipo de la Comunidad de Madrid en la Liga. “Nos complementamos bien en el campo”, dicen los zagueros de un conjunto que marcha cuarto tras la primera vuelta y el parón invernal obligado por el Mundial. “La primera parte no la hemos acabado muy bien, pero creo que tenemos el mejor equipo de los últimos años, falta que los resultados acompañen”, explica De Frutos, que no se preocupa en exceso: “Lo importante son las eliminatorias. El año pasado íbamos primeros a estas alturas y, sin embargo, luego no llegamos a la final”. La Liga se retomará en febrero.

De los dos, el veterano es De Frutos, madrileño de 26 años, con una Ingeniería en su historial académico y una dilatada trayectoria nacional e internacional. De la cantera del SPV Complutense, después pasó al Club, con el que se ha convertido en un pilar fundamental y en eje constructor del juego. “Álex es un chico muy completo. Te da defensa, ataque, se maneja en penaltis... Me siento cómodo jugando con él”.

De Frutos analiza a Rodríguez, cántabro que desembarcó en Madrid desde el RS Tenis de Santander para integrar el Club y cursar sus estudios de Medicina. “A Nacho le decimos Don Perfecto, porque lo hace todo bien. Nos complementamos genial”, cuenta De Frutos sobre su compañero de 22 años, que ha despuntado con la Selección Sub-21 y ya se ha hecho un hueco en la absoluta, que en el pasado Mundial de India fue eliminada en un grupo muy complicado.

Ya olvidado aquello, Nacho y Álex se centran en brillar con el Club de Campo en 2019 y romper el maleficio para la Comunidad de Madrid, que nunca tuvo un campeón de Liga masculina. Y eso que el Club ha estado muy cerca. Acumula hasta siete subcampeonatos, el último el de 2013. El proyecto que lidera el entrenador Roberto Gómez esta temporada tiene jugadores de mucho talento (González de Castejón, Iglesias, Kinder...) y dos zagueros de garantías como Álex de Frutos y Nacho Rodríguez. “Vamos a intentar hacerlo bien”. El Club de Campo, a por todas.