NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Borja, el gol del Movistar Inter tiene firma madrileña

El ala de Morata de Tajuña ha arrancado la temporada en forma y acertado de cara a gol: lleva 12 en Liga, el que más del equipo madrileño.

Actualizado a
Borja celebra un gol.
Sandra Santiago / Movistar Inter

"Siempre hablamos de Ricardinho, Herrero, Ortiz, Gadeia... pero un equipo campeón también está construido de jugadores que se ven menos, pero que han aportado mucho para los títulos que estamos ganando", reconoce Jesús Velasco, técnico del Movistar Inter, cuando se le pregunta por Borja. Él conoce bien al ala de Morata de Tajuña, ya que le tuvo en Segovia cuando aún era juvenil, y no le sorprende el inicio de temporada que está firmando. Actualmente es el máximo anotador del conjunto torrejonero en la Liga, con doce goles. Ha enlazado dos hat-trick en sus dos últimos duelos ligueros.

Un logro para un jugador como él, con un papel de hombre de rotación: "Sé que tengo que aprovechar cada minuto que me da el entrenador. A veces es complicado jugar poco y estar acertado, por suerte estoy sacando rendimiento. Ayuda también que son muchos años con Jesús Velasco, que tenemos confianza y sé que me valora". El técnico lo confirma: "Tiene mucha calidad, es inteligente y con personalidad. Yo le exijo mucho e incido en que tiene que corregir errores. Pero da la cara en momentos difíciles. Si no, no seguiría en un club como este".

Cantera madrileña

Y para Borja, producto de la prolífica cantera del fútbol sala madrileño, enfundarse la camiseta del Movistar es un sueño cumplido. "Siendo de Madrid, iba mucho de chaval a ver los partidos con mis amigos y siempre pensaba en si sería capaz de estar algún día en la pista", se sincera. Él arrancó en este deporte en su pueblo, Morata de Tajuña, en las filas del Sporting Morata, antes de jugar en equipos de colegios de Madrid como Corazonistas o Sport Madrid. "Luego pasé al Carnicer Torrejón, con el que debuté en Primera, antes de ir a Segovia".

De sus inicios en las competiciones madrileñas, resalta el nivel: "Al final, en Madrid hay muchísimos niños jugando al fútbol sala y eso se nota. Recuerdo ir con la selección madrileña y ganar mucho. Era una generación en la que estaba Íker, ahora portero del Jaén; Kike, en el Valdepeñas; o Fran, en el Rivas de Segunda".

Un jugador que sabe lo que cuesta llegar al mejor club del mundo, y que espera seguir aprovechando sus oportunidades: "En el Movistar estamos obligados a ganar todo. El año pasado fue buena temporada, ojalá la podamos repetir. O, por qué no, mejorarla".