NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kirk Douglas y la película sobre boxeo que le lanzó al estrellato

El actor logró en 1949 su primera candidatura al Oscar con la película ‘El ídolo de barro’, uno de los mejores films pugilísticos de la historia.

Actualizado a
Kirk Douglas y la película sobre boxeo que le lanzó al estrellato

El pasado día 5 de febrero, Kirk Douglas, el último de una irrepetible estirpe de grandes actores del Hollywood clásico, falleció en Los Ángeles a los 103 años. Un actor de raza, famoso por su fuerte carácter, que siempre mantuvo una rebeldía con los grandes estudios.

El guión basado en un cuento de Ring Lardner le cautivó

Años antes de que Scorsese construyera con ‘Toro Salvaje’ el relato definitivo sobre la figura del púgil en decadencia, el director Mark Robson dirigió ‘El ídolo de barro’, un certero retrato sobre los bajos fondos del noble arte en el que, Kirk Douglas quiso intervenir a toda costa, incluso rechazando un jugoso contrato con la Metro a cambio de interpretar al boxeador. Fue su primer papel protagonista, una perfecta interpretación que le consagró en Hollywood y le valió una nominación al Oscar en 1949. Años después llegarían otras dos candidaturas más, en 1952 por ‘Cautivos del mal’ y en 1956 por ‘El loco del pelo rojo’. En 1996 la Academia le otorgó el Oscar honorífico por toda su Trayectoria Profesional.