NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Maxi y Sanyo y las Gemelas, los favoritos del Master Final

Este jueves empieza el último torneo del año y los números uno de la temporada lo han ganado en tres de las cinco veces que lo organizó WPT

MadridActualizado a
Maxi y Sanyo y las Gemelas, los favoritos del Master Final
EDUARDO CANDELDIARIO AS

EI Master Final arranca este jueves en el Madrid Arena con el partido entre Lucia Sainz y Gemma Triay ante Eli Amatrian y Paty Llaguno (12.00), en un torneo para el que apenas quedan entradas para estos cuatro días entre los 32 mejores jugadores de la temporada, y que tiene en las Gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, y en Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez a los grandes favoritos. Las dos parejas acaban la temporada en las cabezas del ranking femenino y masculino respectivamente, pero además son los jugadores con más masters desde que lo organizan WPT: Sanyo y Maxi juntos ganaron en 2013 y 2014, y otro título más cada uno por separado; las Gemelas han ganado en las dos últimas ediciones además de la final de 2014, en la que coincidieron en la foto final con Sanyo y Maxi.

Pero un Master no tiene favoritos y si muchos alicientes, y la pareja Belasteguín (que reaparece) y Lima intentará defender el título que conquistó el año pasado. Bela, con Juan Martín Díaz, es uno de los jugadores con más finales ganadas. 

Además, el Master es el punto final para cinco de las ocho parejas masculinas que juegan el torneo desde esta tarde. Juan Martín Díaz, que ha confirmado que la próxima temporada actuará al lado de Tapia, se despide de Juan Lebrón, futura pareja de de Paquito Navarro, que en Madrid actuará al lado de Juan Cruz Belluati. Lamperti y Mieres dejarán de pelear juntos para hacerlo el primero con Lucho Capra y el segundo con Alejandro Galán, quien acaba con Mati Díaz tras un buen año juntos; Mati parece que formará con Franco Stupaczuk en el futuro, mientras que su compañero Cristian Gutiérrez lo hará con Moyano, hasta ahora pareja con Capra. Es decir, entre los mejores del ranking se recomponen las parejas, que, si no hay cambio de parecer, mantiene a tres de las ocho mejores para el 2019: Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, Belasteguín y Lima, y Uri Botello y Javi Ruiz, pareja revelación de la temporada, que con Juan Lebrón son los tres debutantes del Master masculino.

Ampliar
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Por lo que respecta al cuadro femenino, la ocasión es especial para Alejandra Salazar y para Marta Marrero, que esta campaña han ganado el Wopen de Madrid, han escalado a la segunda posición del ranking y que si vencen ahora superarían a las Gemelas en títulos. Es más. el rumor en las pistas es que dejarán de jugar juntas para la próxima temporada, y parece seguro que se intercambiarán con otra pareja del circuito, aunque las Gemelas Sánchez Alayeto, Eli Amatriain y Laty Llaguno, y Carolina Navarro y Cecilia Reiter parecen sólidas para el 2019. En la competición femenina habrá una debutante como maestra, la joven andaluza Beatriz González, de 17 años, quien ha completado un año excepcional al lado de una maestra auténtica como es Cata Tenorio. La pareja más joven del Master, Marta Ortega y Ariana Sánchez, finalista en 2017, tiene la opción de redondear en Madrid una despedida por todo lo alto.