NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Polonia, rival de España en el camino hacia el Mundial 2020

Entre los principales aspirantes a completar este grupo 1 figuran Georgia o Dinamarca como campeón del grupo D y Moldavia o Finlandia como subcampeón del grupo H.

Actualizado a
La Selección Española de Fútbol Sala debutará ante Polonia en el próximo Mundial.
RFEF

La selección española de fútbol sala ha quedado emparejada con Polonia en la ronda principal fase de clasificación para el Mundial 2020 de Lituania, a falta de conocer los nombres de los otros dos rivales que completarán el grupo.

De cara a esta ronda que se disputará del 22 al 27 de octubre de 2019, España ha quedado encuadrada en el grupo 1 junto con la anfitriona Polonia, así como el campeón del grupo D (Georgia, Dinamarca, Alemania e Israel) y el subcampeón del grupo H (Finlandia, Moldavia, Gales e Irlanda del Norte) de la ronda preliminar, que se disputará del 29 de enero al 3 de febrero.

FIFA Futsal World Cup.
Ampliar
FIFA Futsal World Cup.RFEF

Visto el nivel de los equipos participantes, entre los principales aspirantes a completar este grupo 1 figuran principalmente Georgia o Dinamarca como campeón del grupo D y Moldavia o Finlandia como subcampeón del grupo H, según detalla la RFEF en un comunicado.

El seleccionador español, Fede Vidal, recordó que el equipo polaco ya les puso en apuros recientemente. "Ya nos tocó el último Preeuropeo en Polonia y empatamos a uno en una pista de goma. Polonia está creciendo como todas las selecciones, es un rival duro. No hay selecciones sencillas. También entonces nos tocó Moldavia, veremos si ahora se repite", recordó.