Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

ESQUÍ NÓRDICO

El noruego Petter Northug anuncia su retirada con 32 años

Petter Jr Northug ondea la bandera de Noruega tras ganar los 1,4 km Sprint Classic Finals en los Mundiales de Esquí de 2015 en Falun, Suecia.

JONATHAN NACKSTRAND

AFP

El esquiador de fondo noruego se retira con un palmarés de leyenda en el que figuran dos oros olímpicos y trece medallas de oro en los Mundiales.

El esquiador de fondo noruego Petter Northug, bicampeón olímpico y ganador de trece medallas de oro en los Mundiales, anunció hoy su retirada de la competición a los 32 años por problemas físicos.

"He decidido retirarme como esquiador, han sido un verano y un otoño llenos de problemas. He intentado estar en forma para el inicio de la temporada, pero en las últimas semanas sabía que me faltaba para poder rendir a este nivel", dijo hoy en una rueda de prensa en Trondheim (norte de Noruega).

Northug añadió que no quiere usar "más energía ni fuerzas" para intentar mantener su posición de privilegio, cuando siente que está "muy por detrás" del resto.

En su brillante palmarés destacan los oros en 50 kilómetros y sprint por equipos logrados en los Juegos de Vancouver 2010, donde además obtuvo una plata y un bronce, a los que hay que sumar trece oros y tres platas en los Mundiales entre 2007 y 2015.

Es la tercera retirada este año de una gran figura del esquí nórdico noruego, deporte en el que este país es una potencia mundial, después de las de Marit Bjorgen y Ole Einar Bjorndalen el pasado mes de abril.

Bjorgen, la deportista más laureada de toda la historia del olimpismo invernal con ocho oros, se retiró a los 38 años por falta de motivación, mientras que Bjorndalen, de 44, adujo unos problemas cardíacos que le habían sido detectados en verano.

Como principal figura del esquí nórdico noruego continúa Therese Johaug, de 30 años y que reapareció hace unos meses tras cumplir una suspensión por dar positivo por un esteroide anabolizante en un control fuera de competición.