NATACIÓN | MUNDIALES DE PISCINA CORTA

Los españoles caen en las series y Marina García es duda

Catalina Corro compite durante los FINA World Swimming Championships en el Hangzhou Olympic Sports Expo.

Fred Lee

Getty Images

Lidón Muñoz, Catalina Corró, Jimena Pérez, Marc Sánchez y Hugo González no pasaron a la siguiente fase mientras García se recupera de una operación tras extraerle un hueso de pollo.

Los cinco españoles que nadaron las series de la segunda jornada de los Mundiales de natación en piscina corta, en Hangzhou (China), quedaron fuera de las semifinales o finales vespertinas, que les resultaron muy caras.

Lidón Muñoz ocupó la decimoctava plaza en el hectómetro libre, con un tiempo de 53.96, por debajo de los 53.18 que firmó el mes pasado en los campeonatos de España.

Catalina Corró, séptima el martes en la final de 400 m estilos, logró hoy en los 200 mariposa su mejor marca personal, 2:07.98, que la situó undécima en las eliminatorias.

Jimena Pérez quedó como segunda reserva para la final de 800 libre con sus 8:24.65, Marc Sánchez fue decimoctavo en las series de 200 libre con 1.45.72 y Hugo González, en los 100 mariposa, una prueba que no es su referencia, ocupó el puesto 29.

Aún es incierta la participación en los Mundiales de Marina García, que tenía previsto competir el sábado en los 200 metros estilos y el domingo en los 200 m braza.

Según informa la Federación Española, García estuvo ingresada 72 horas tras ser intervenida quirúrgicamente, vía endoscopia con sedación, para retirarle un cuerpo extraño (un hueso de pollo) del tercio superior del exófago.

"La deportista se recupera favorablemente", indicó la federación en un comunicado.