Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

GIMNASIA

Biles, deportista más dominante por delante de Modric, Lebron, Djokovic…

La gimnasta estadounidense Simone Biles, elegida atleta más dominante del año 2018 por ESPN.

Twitter @ESPN

La gimnasta fue elegida atleta del año por ESPN tras su exitoso regreso a la competición con 4 oros en el Mundial, siendo la deportista con más oros en la historia del torneo.

Simone Biles ha sido elegida como deportista más dominante del año 2018 para la ESPN. La gimnasta estadounidense de 21 años regresó este año a la competición tras un 2017 sabático después de convertirse en una de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde logró cuatro medallas de oro, y en su vuelta Biles ha seguido demostrando su dominio apabullante en la gimnasia artística.

Biles ha regresado con mucha fuerza a la competición, tal y como demostró en los campeonatos nacionales de Estados Unidos, donde logró cinco medallas de oro. Fue el anticipo a su gran exhibición en el Mundial, una cita en la que estuvo a punto de no competir al sufrir un cálculo renal en los días previos. Sin embargo, Biles se sobrepuso a este contratiempo para conseguir cuatro medallas de oro (tres individuales y una por equipos), entre ellas su cuarto título mundial en el concurso completo, que le han permitido convertirse en la gimnasta con más oros mundiales de la historia y reafirmarse como la gran dominadora de la gimnasia artística en los últimos años.

En este curioso ranking de deportistas más dominantes de 2018 Biles se ha impuesto a nombres destacados como el atleta keniano Eliud Kipchoge, que pulverizó el récord mundial de maratón en Berlín y que ha sido segundo en este ranking, y al luchador de UFC Daniel Cormier, tercero. También aparecen los nombres de Luka Modric (octavo), Novak Djokovic (décimo), Lewis Hamilton (duodécimo) o LeBron James (13º).

En este original ranking Peter Keating analiza a los principales deportistas de su deporte con sus medidas de rendimiento en la última temporada en la que se incluyen resultados y ganancias y las compara con el mejor deportista en su campo cada año desde 1998. De esta forma Biles tiene 3,25 desviaciones estándar mejor que la típica de las cuatro mejores deportistas en gimnasia femenina desde 1998.