NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN

La Maratón de Madrid clasificará para el Mundial por edades

Madrid será la única ciudad española con una maratón clasificatoria para el Mundial de un total de 50 maratones clasificatorios en todo el mundo.

Actualizado a
La maratón de Madrid clasificará para el campeonato mundial por grupos de edad.
Rock n' Roll Marathon Madrid

La EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón, que se celebra el próximo 28 de abril de 2019, es el único evento en España donde los atletas podrán clasificarse para el Campeonato Mundial Abbott World Marathon Majors Wanda Age Group, cuyo broche final será el icónico Maratón Virgin Money de Londres 2020.

Abbott World Marathon Majors (AbbottWMM) Wanda Age Group World Rankings dará a los participantes del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón la oportunidad de representar a sus países con orgullo y pasión participando este novedoso formato en el que los corredores disfrutarán corriendo por todo el mundo y durante todo el año en un escenario verdaderamente global. Podrán luchar en las calles de Madrid, así como en otros lugares en Europa, y acumular puntos que les otorgarán una posición en la clasificación, que será clave para poder competir en la histórica capital de Inglaterra.

Los AbbottWMM Wanda Age Group World Rankings se lanzaron el pasado septiembre en el BMW Maratón de Berlín, con participantes que componen nueve grupos de edades diferentes, y que lucharán por asegurar su plaza en Londres.

Madrid, única ciudad de España presente en la clasificación

La EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón ahora también es una de las cincuenta carreras clasificatorias a nivel mundial del AbbottWMM Wanda Age Group World Rankings, y sus participantes ganarán puntos según su edad, tiempo y género. Esta innovadora forma de clasificación dará a los corredores la oportunidad de rendir al máximo en Madrid y ganar reconocimiento como nunca antes.

La EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón regresa a la capital española el próximo 28 de abril de 2019, convirtiéndose de nuevo en la mayor fiesta del running del país, en la que los madrileños desatarán su pasión por este deporte corriendo en una de las ciudades más hermosas del mundo bajo un ambiente verdaderamente emotivo. Además, será el único lugar en España donde los corredores se pueden clasificar para este campeonato mundial por grupos de edad.

En total, hay 50 maratones clasificatorios en todo el mundo. Este aliciente atraerá al EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón a los atletas más comprometidos, y generará una mayor expectación el día en el que finalmente podrán descubrir el increíble recorrido de una de las pruebas más populares de Europa.