NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2018

La Gala de los Premios AS del deporte 2018 en directo

Sigue en vivo y en directo en AS.com la gala anual de los Premios AS del Deporte que tiene lugar en el Hotel Palace de Madrid este lunes 10 de diciembre desde las 20:00 horas.

Actualizado a
La Gala de los Premios AS del deporte 2018 en directo
DIARIO AS

Sigue en streaming la gala de los Premios AS 2018

Última hora de la gala de los Premios AS 2018

Previa de la gala de los Premios AS 2018

Este lunes tendrá lugar la Gala de los Premios AS 2018 a partir de las 21:00 horas en el Hotel Westin Palace de Madrid. Las mejores deportistas de este año recibirán sus galardones en esta fiesta del deporte anual en la que se reunirán personalidades del mundo del deporte para arropar a las premiadas.

El Diario AS celebrará el éxito del deporte femenino, que esta temporada ha dejado numerosos títulos y medallas en las vitrinas de nuestro país. Estas son las premiadas:

LOS PREMIOS AS 2018

Larisa Latynina

La gimnasta rusa sigue siendo la reina de los Juegos. Ninguna mujer tiene más medallas que ella, que conquistó 12 (nueve oros, cinco platas y cuatro bronces) entre las ediciones de Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964.

Edurne Pasaban

En la carrera por la conquista de las 14 cumbres más altas del planeta, la montañera vasca (45 años) fue la más rápida. El 17 de mayo de 2010 pisó la cima del Shisha Pangma y cerró una gran aventura que comenzó en el Everest en 2001.

Lydia Valentín

Campeona olímpica en Londres 2012, plata en Pekín 2008 y bronce en Río 2016, su 2018 es para enmarcar: oro mundial (el segundo) cambiando de peso, europeo y mediterráneo. "El secreto es la pasión", dice.

Carolina Marín

Desde un país sin tradición, se ha convertido en la mejor jugadora del mundo de bádminton. Lo dice su oro olímpico en Río 2016, a donde llegó ya con un doble título de campeona mundial. En 2018 conquistó el tercer Mundial en China además de su cuarto Europeo.

Sandra Sánchez

Se estrenará el karate como deporte olímpico en Tokio 2020. Allí llegará ella con la vitola de campeona del mundo. Lo consiguió en Madrid, el mes pasado en la modalidad de katas (formas). Es la primera del ranking y la Federación Internacional (WFK) la ha declarado mejor karateca del siglo.

Joana Pastrana

Está tumbando todas las puertas en el boxeo. En menos de tres años ha conquistado ya dos campeonatos de Europa y dos Mundiales del peso mínimo en versión IBF.

Selección femenina baloncesto

La Selección femenina de baloncesto se colgó el bronce en el Mundial de Tenerife. Es la sexta medalla seguida para una generación, que el próximo verano defiende título en el Eurobasket. En el siglo XXI lleva doce medallas.

Atlético de Madrid femenino

El Atlético de Madrid es el motor del fútbol femenino en España desde 2001. En la campaña 2017-2018, han revalidado título liguero con una sola derrota en 30 partidos y en la Champions League cayeron frente al finalista Wolfsburgo.

Selecciones de fútbol

La cantera de la Selecciones de fútbol parece inagotable. La guinda la acaba de poner la Sub-17 de la maga Claudia Pina (Balón de Oro y Bota de Plata) al proclamarse Campeona del Mundo en Montevideo. Pero es que antes, con dos goles de Eva Navarro en la final, habían conquistado el Europeo. Las Sub-19 de María Llompart también se convirtieron en reinas continentales. Y las Sub-20, con Patri Guijarro como Balón de Oro, subcampeonas mundiales.

Gisela Pulido

Ganó con diez años su primer Mundial de kitesurf en freestyle hasta acumular diez títulos, que completó con otro en olas y uno más en big air. Doce en total en su palmarés. Tiene la ilusión de ser olímpica en París 2024 en hydrofoil, donde puede estrenarse en el programa.

María Vicente

Es la supergirl prodigiosa del atletismo. Con 17 años en su currículum aparece el oro mundial y europeo Sub-18 de heptatlón, que adorna con una plusmarca mundial de la categoría (6.221 puntos). Tiene mejor nivel que Kluft, Schippers y Thiam a su edad. Por si no fuera suficiente, María también es la campeona continental de triple salto (13,95). El futuro es suyo y a ella parece no intimidarle. Un Premio Promesa de As muy merecido.

Rababe Arafi

Rababe Arafi es el Premio As Arabia. Continúa con la larga tradición de atletas de Marruecos, como Zahra Ouaziz, Hasna Benhassi, Nezha Bidouane... Con 27 años, la corredora de 800 (1:57.47) y 1.500 (3:59.15), firmó un espectacular doblete en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.

Yulimar Rojas

Es la estrella del atletismo en Venezuela y se llevará el Premio As América. Saltadora de triple, es la actual campeona mundial tanto al aire libre como en pista cubierta.