NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Molinari es el mejor golfista de 2018 en el European Tour

Así se lo ha reconocido la organización del circuito, en un año en el que se ha convertido en el primer italiano que gana un major, el British Open, y ha sido pieza clave del equipo europeo campeón de la Ryder.

Actualizado a
Molinari es el mejor golfista de 2018 en el European Tour
Twitter: @Cola

El European Tour ha reconocido a Francesco Molinari como el mejor golfista de 2018. El italiano ha recibido el reconocimiento este lunes, viendo premiado así un año en el que se ha convertido en el primer italiano que conquista un major, el British Open, y ha sido pieza clave del equipo europeo que ganó la Ryder Cup en París en septiembre. 

Molinari, turinés de 36 años, ha añadido además a su palmarés el BMW PGA Championship, uno de los torneos más importantes del mundo majors aparte, y el Quicken Loans del PGA. También ha terminado primero en la Race to Dubai, la antigua Orden de Mérito, que distingue al campeón del circuito europeo cada temporada. En la Ryder, en la tercera edición que disputaba tras dos ausente, ganó los cinco puntos que disputó, batiendo récords y formando un dúo para la historia con el debutante inglés Tommy Fleetwood. 

"Es una buena forma de terminar un año especial para mí. Ganar en Wentworth (allí se disputa el BMW), en uno de los mejores eventos del golf, me dio mucha confianza y obviamente ser el primer italiano que gana un major, el Open, es increíble. Luego, poder ganar la Race to Dubai y ser parte del equipo europeo fue maravilloso. A partir de ahora, cuando mire atrás y vea esta temporada, podré estar orgulloso", confesó el italiano.