NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS 2018

María Vicente: la nueva estrella

La atleta, la más joven de todo el evento, disfrutó de la ceremonia entre las felicitaciones de otros deportistas premiados y asistentes.

Actualizado a
María Vicente: la nueva estrella
DIARIO AS

María Vicente (2001, Hospitalet de Llobregat) recibió el Premio Promesa en la Gala del diario As. La atleta, la más joven de todo el evento, disfrutó de la ceremonia entre las felicitaciones de otros deportistas premiados y asistentes. Un nutrido grupo de ilustres atletas españoles como Óscar Husillos, Orlando Ortega y el presidente de la Real Federación, Raúl Chapado, se sumaron a las felicitaciones de una ilusionada María, que cerró con este premio un año espectacular. Campeona de Europa en heptatlón y en triple salto Sub-18, plata en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires en triple salto en una temporada en la que María se ha dado a conocer al público en general.

Recién aterrizada de Leverkusen tras una concentración con la mente puesta en 2019, María compartió impresiones con Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto, una de las pruebas destacadas de María. "Ojalá pueda acercarme a todo lo que ha conseguido ella... pero también a lo logrado por Ana Peleteiro (también saltadora de triple española)" respondía María sobre una posible comparación con la venezolana. La presión de ser una de las grandes promesas del atletismo español no le da miedo a esta estrella emergente: "Ojalá cumpla las expectativas que tiene la gente en mí, más que presión lo veo como motivación". Su gran sueño es lograr una medalla en unos Juegos Olímpicos.

María Vicente, en los Premios As.
Ampliar
María Vicente, en los Premios As.DIARIO AS

Uno de los momentos estrellas de la Gala de As fue cuando el mago Jorge escogió a María para uno de sus trucos. En un visto y no visto, María pasó de firmar una carta en la baraja a encontrarla segundos después a un sitio completamente distinto de donde estaba milésimos de segundos antes. "¿Cómo lo has hecho?", preguntaba María asombrada a Jorge. Para el recuerdo, María se guardó la carta en su bolso. En 2019, María da el salto a categoría Sub-20, siguiendo con el héptatlón y con el triple salto. Competirá en pruebas de combinadas con su nuevo club, Nike, en una temporada en la que aspira a dar el salto de promesa a estrella consagrada. En 2019 también tiene otro reto, la Selectividad. "Segundo de Bachillerato es un curso complicado, pero espero sacarlo y afrontar la Selectividad con la mejor de las garantías". En el Car de San Cugat seguirá otro año más, compaginando estudios con deporte en un año muy importante para María, siempre agradecida con los suyos en una gala que nunca olvidará acompañada de su mánager, Alexandra Costa. "Estoy muy agradecida por este premio, alegra mucho que reconozcan tus méritos" concluía una feliz María, que no perdió la sonrisa en ningún momento.