NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

España tumba a Francia y gana el oro europeo en relevo mixto

Saúl Ordóñez, Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Pereira remataron el Europeo de Tilburg para España.

Actualizado a
España tumba a Francia y gana el oro europeo en relevo mixto
Lukas SchulzeGetty

Los Europeos de cross acabaron con un sabor muy dulce para España, porque hubo un oro en el relevo mixto, que ganaron Saúl Ordóñez, Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Pereira. Un equipo que genera buen feeling y explosivo. Comenzó en el barro con su correr alegre Saúl Ordóñez. "Esto es una lucha tú contra el barro", explicaba el plusmarquista nacional de 800 que hizo una buena posta (con encontronazo con el británico incluido) y entregó segundo, justo detrás de los franceses. Un buen trabajo (en 3:15) para entregar la pulsera a Esther Guerrero.

La de Bañolas, reconvertida del 800 al 1.500, alcanzó a la francesa René Lamotte, que le sacaba una distancia bastante amplia. "He disfrutado mucho, incluso con el barro", relataba Guerrero, que entregó segunda, pero Víctor Ruiz hizo una buena salida casi simultánea a Mekhissi Benabbad, el laureado atleta de Francia, que acumula seis oros europeos en pista. El valenciano no se achantó ante el referente galo e incluso le atacó con descaro. Finalmente hubo igualdad y Mekhissi le sacó décimas. Todo quedaba en manos de Solange Pereira.

La gallega, residente en Cangas y que pasa temporadas entrenándose en Madrid, prolongó el mano a mano Francia-España y se la jugó con Johanna Geyer-Carles. Solange no esperó y en el tramo boscoso dio un demarraje que reventó a su rival y llegó celebrando con felicidad el oro colectivo de España. Un equipo que tiene buena sintonía entre sus componentes y que se plasmó con una brillante medalla de oro. Francia fue plata y Bielorrusia, bronce en esta disciplina que cumple su segunda temporada en el calendario. "Estoy tan emocionada, no me lo creo ¡Somos campeones de Europa!", gritaba emocionada Solange. 

Ampliar
Lukas Schulze

Esta fue la cuarta medalla de España en los Europeos de Tilburg tras la plata de Oussaim Oumaiz en Sub-20, y la plata por equipos de las mujeres Sub-23 y el bronce de los hombres-Sub-23.

Clasificación

1. España, 16:10 (Ordóñez, Guerrero, Ruiz y Pereira) 2. Francia, 16:12 (Miellet, Lamotte, Mekhissi y Geyer) 3. Bielorrusia, 16:21 (Lohish, Ivanau, Platonau, Nemahai)