NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Ademar gana al Sinfín y está a un paso de la Copa Asobal

Además, el traspiés del Bidasoa en su pista ante el Logroño acerca al equipo ademarista a la segunda plaza

LeónActualizado a
El Ademar gana al Sinfín y está a un paso de la Copa Asobal
J.CasaresEFE

El Abanca Ademar sumó su segundo triunfo de la semana frente al DS Blendio Sinfín (26-23) para cerrar invicto en su terreno la primera vuelta liguera y empezar a sacar el billete para la Copa ASOBAL de Lleida a expensas de lo que hagan Granollers y Huesca, éste último teniéndose que enfrentar aún con el intratable Barcelona.

Pero la victoria ante el equipo cántabro le supuso al conjunto ademarista un valor añadido tras el tropiezo del Bidasoa Irún ante Ciudad de Logroño, que le iguala en la segunda plaza con los vascos por lo que seguirá luchando por este lugar de cara a poder ser cabeza de serie en la competición copera.

Desde el primer momento se constató que los locales querían imprimir un ritmo veloz a su juego, con el que se encuentran más cómodos, ante un Sinfín pausado y al que cuesta sacar de su estilo. Sin embargo, los contragolpes ademaristas permitieron el primer estirón en el marcador hasta alcanzar la máxima renta de cuatro goles (8-4) mediado el primer periodo, contestando tan solo el equipo cántabro gracias al acierto del exademarista Darko Dimitrievski mucho más participativo en ataque de lo que suele ser costumbre en el balcánico.

Por eso, tras unos minutos de desacierto ofensivo de ambos equipos, atascados en sus ataques, la segunda exclusión al borde del descanso del macedonio dejaba a Rodrigo Reñones condicionado en uno de sus jugadores ante entonces importante y diezmado de cara a la segunda mitad.

Guijosa pedía antes de comenzar el segundo periodo máxima intensidad y concentración a los suyos pero el resultado fue totalmente contrario porque en tres minutos el equipo cántabro había anotado otros tantos goles, para dejar en el marcador la mínima diferencia.

Reñones, ante el problema con Dimitrievski y la nula aportación de su máximo realizador Jorge Da Silva optó por una primera línea más "jugona" y versátil, aunque con menos envergadura con Torriko y Pla que le dio excelentes resultados.

El tiempo muerto obligado del técnico alcalaíno no impidió de inmediato el empate rival (14-14), pero el equipo si reaccionó de la mano de un Sebastián Simonet que asumió la falta de acierto en el lanzamiento exterior de los laterales para propiciar un juego más fluido también desde el pivote encontrando a Zivan Pesic.

Después del parcial leonés de 7-2 en menos de cuatro minutos, que supuso la máxima ventaja de Abanca Ademar (21-16), Reñones tuvo que pedir el primer tiempo muerto para intentar reconducir la situación pero manteniendo el mismo plan.

El escenario ya era diferente, cuesta abajo para un Ademar que empezaba a otear su clasificación para la Copa ASOBAL porque su juego ya era mucho más consistente, en defensa y, sobre todo, en ataque (25-19, minuto 52).

Ese colchón fue suficiente pese a la gran actitud de no entregarse del Sinfín que buscó recortar la desventaja desde una defensa 5-1 que solo le permitió dejar el marcador en un más ajustado 26-23, pagando caros los minutos de desajustes defensivos.