Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

RORC TRANSATLANTIC RACE 2018

Nacho Postigo: "Al final creímos que podíamos batir el récord"

Nacho Postigo: "Al final creímos que podíamos batir el récord"

El regatista santanderino, navegante del Súper Máxi italiano 'My Song', fue clave para lograr batir el récord de la travesía Lanzarote-Isla de Grenada, vigente desde 2015.

Los regatistas españoles siguen haciendo historia en la vela mundial de alta competición y su última gesta la han logrado en una de las pruebas más prestigiosas de la vela transoceánica: la RORC Transatlantic Race o travesía desde Arrecife de Lanzarote a Port Louis en la isla caribeña de Grenada.

 Tres de ellos, todos competidores en diferentes ediciones de la Copa América: el vigués Jaime Arbones, considerado uno de los mejores proas del mundo; el valenciano Nacho Braquehais, segundo patrón y estratega, y el cántabro Nacho Postigo, navegante, formando parte de la tripulación del Súper Maxi italiano 'My Song' del magnate Per Luigi Loro Piana han sido parte importante de la victoria en la prueba, logrando un nuevo récord de la travesía en monocascos.

En este gran éxito todos los expertos coinciden en que la labor de Nacho Postigo en la navegación ha sido fundamental para lograr un récord que será difícil de superar.

A sus 49 años, Postigo es un de los españoles de más prestigio en la vela de alta competición. Ha competido desde la clase Mini (monotipos de 6,50 metros de eslora) hasta en los impresionantes Súper Maxis (de hasta 40 metros de eslora).

Nacido en Santander, pero residente en Palma de Mallorca desde hace casi tres décadas, ha competido en dos Copa América (2000 con el 'Bravo España' y 2007 con Mascalzone Latino); ha sido cinco veces campeón del mundo en diferentes clases; ganó la MedCup Tp52 en 2005 y dos veces la Middle Sea Race y la Caribbean 600, entre otras victorias.

Actualmente sigue compitiendo en el circuito Super Series Tp52, Wally y Clase J, donde ha sido campeón del mundo de Súper Maxis.

Tras partir de Arrecife de Lanzarote el pasado 24 de noviembre al mediodía, el 'My Song' , un Baltic 130 de 39,60 metros de eslora botado en 2016. cruzó la línea de meta en Port Louis el pasado martes, día 4, a las 17 horas, 47 minutos y 11 segundos, tras un recorrido de 3.400 millas náuticas (6.300 km) que cubrió en 10 días, 5 horas, 47 minutos y 11 segundos.

Este registro representó batir el récord de la prueba en batió en una hora y 19 minutos el récord anterior, que estaba establecido desde el 8 de diciembre de 2015 en 10 días, 7 horas, 6 minutos y 59 segundos por el Finot Conq 100 'Nomad IV' del francés Jean-Paul Riviere.

Postigo ha explicado que, "las condiciones de la travesía fueron las mejores que he tenido nunca, ha sido precioso. Casi todos los días teníamos muy pocas ráfagas de viento, y por la noche teníamos estrellas brillantes y ,afortunadamente, pocos chubascos"

Las condiciones de la salida no fueron las mejores porque, "el viento era en contra y si hubiésemos salido otro día la situación meteorológica hubiese sido mejor. Después de atravesar las altas presiones (vientos suaves) al comienzo del recorrido, el viento fue de entre 16 y 22 nudos (30 a 32 km/h), lo cual fue perfecto".

"El principal objetivo para nosotros era llevar el barco al Caribe de manera segura y en ese momento no pensamos en batir ningún récord ", ha indicado Postigo.

Aunque la navegación era óptima, ha revelado que, "después de los primeros días, estábamos 240 millas (445 kilómetros) por detrás del récord, por lo que simplemente lo olvidamos. Luego, lentamente, lo fuimos reduciendo y en los últimos tres días, cada media hora, alguien venía a la mesa de navegación con ganas de saber si estábamos en un ritmo récord".

 "La verdad es que desde ese momento creímos en que podíamos lograrlo y nos esforzamos. Al final lo conseguimos aunque fue por solo una hora y veinte minutos. Pero las condiciones de la salida de este año no fueron las mejores", ha concluido el cántabro.

0 Comentarios

Mostrar