NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS

Isabel Rico: “Esto es una llamada de atención para que se aplique el Acuerdo de París”

La capitana de rugby XV, Isabel Rico, participó en las dos últimas etapas del recorrido que llevó a Moving for Climate NOW la Cumbre del Clima.

Actualizado a
ISABEL RICO EN EL MOVING FOR CLIMATE NOW

¿Cuál era el objetivo de Moving for Climate NOW con esta travesía en bici eléctrica hasta Katowice?

Es una iniciativa para concienciar a la gente sobre el cambio climático. Colaboran la Red Española del Pacto Mundial, la ONU e Iberdrola. Han sido 640 kilómetros para entregar ese manifiesto que se ha redactado.

¿Qué reivindica ese manifiesto?

Es una llamada de atención porque consideramos que, tres años después del Acuerdo de París, toca aplicar las soluciones acordadas y que los gobiernos tomen decisiones.

¿Por qué se involucra en este proyecto?

Me llamaron de Iberdrola y me ofrecieron ir representando al deporte. Yo desde el ámbito de la educación (también es profesora) conciencio a los niños a través de pequeños detalles y creo que haciendo gestos como éste las personas podemos cambiar cosas.

¿Hay predisposición a aplicar el acuerdo o es papel mojado?

Yo creo que hay buena predisposición. Cada vez se suman más personalidades y los gobiernos se están concienciando y empiezan a tomar medidas. Yo tengo confianza.

¿Es importante que los deportistas se involucren en esto?

Sí. Es algo que está a la orden del día y nosotros somos modelos de conducta. Tenemos que acercarnos a la sociedad y ser conscientes de lo que podemos hacer.