Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

LA CHICA DE AS

Eli Cesáreo: una nueva Guerrera con "mucho que aportar"

La pivote del Valladolid, la más joven de la Selección con 19 años, ha debutado en un gran torneo internacional en el Europeo de Francia.

Eli Cesáreo

El pasado sábado Eli Cesáreo (Sant Joan Despí, 1999) hizo su primera aparición en un gran torneo con la Selección femenina de balonmano. La benjamina de las Guerreras, de sólo 19 años, formó en el partido de debut de España en el Europeo, ante Croacia, un centro de la defensa muy sólido junto a la veterana Lara González.

Y es que con 1,77 y 76 kilos, Cesáreo es un portento físico que viene destacando en la Liga Guerreras Iberdrola con el Valladolid, para el que ha anotado 45 goles en 9 encuentros hasta este europeo. Su rol allí no es el mismo que en la Selección, en la que no tiene tanto protagonismo en ataque y asume más tareas defensivas. El cambio le gusta: "Sinceramente, en la Liga me siento muy cómoda y me están saliendo muy bien las cosas. Pero aquí, en defensa estoy bien, y en ataque me siento un poco más insegura. Me faltan muchos automatismos por aprender. Al final soy jovencita y las mayores son más pícaras. Poquito a poquito pero sí, donde me encuentro más a gusto es en defensa", reconoce la catalana.

Cesáreo, con fama de tímida pero mucho carisma cuando se arranca a hablar, asume que no va a formar parte del núcleo duro de Carlos Viver en este Europeo, que todavía le falta cuajo. De hecho, en los dos partidos decisivos ante Holanda y Hungría se la vio menos. Pero tiene muy claro su papel y lo asume con naturalidad: "Individualmente mi objetivo es ayudar todo lo que pueda al equipo. Tengo poca experiencia pero los ratitos que juegue y cuando no esté en la pista voy a estar al máximo y voy a intentar demostrar que con mis 19 años puedo aportar cosas". Este viernes ante Alemania, ya en la segunda fase y con mucho en juego (tienen que ganar para mantener sus opciones intactas), el futuro de la Selección tiene una nueva reváli

0 Comentarios

Normas Mostrar