NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | COPA CEV

El CV Teruel sigue adelante en Europa tras un agónico triunfo

El único equipo español en Europa, el CV Teruel, se medirá al Lindemans belga en los octavos de la Copa CEV tras ganar al Tourcoing Lille francés.

Actualizado a
El CV Teruel sigue adelante en Europa tras un agónico triunfo
Juan Antonio / Foto Voley

El único equipo español de la Superliga Masculina en Europa, el CV Teruel, se medirá al Lindemans belga en los octavos de la Copa CEV tras el agónico triunfo de esta noche en Los Planos ante el Tourcoing Lille francés. Los aragoneses partían con ventaja después de derrotar a su rival 0-3 en la ida, pero el cuadro de Igor Juricic, a base de un excelente remate y una formidable defensa en la red, ha conseguido igualar la eliminatoria haciendo necesario el set de oro.

En la manga definitiva se han dado alternativas en el marcador pero finalmente ha sido el CV Teruel quien se ha llevado el gato al agua por la mínima (15-13). A pesar de que Bugallo y Radunovic pudieron entrar en el septeto inicial de los aragoneses, después de ser duda toda la semana, el encuentro no pudo comenzar peor para el CV Teruel.

Con Villena muy vigilado, el colocador Rangel sembrado de dudas y el visitante McDonnell causando el pánico al bloqueo, el Tourcoing pronto se marchó en el marcador durante la primera manga, que cerró por un claro 18-25. En el segundo set la colocación turolense mejoró y los franceses, aunque siempre por delante en el marcador, no se marcharon más allá de los dos puntos de ventaja. Pero un parcial de 0-3 con 18-18 rompió el ritmo del set y permitió a los galos cerrarlo con 20-25.

El ambiente se tornó irrespirable para el CV Teruel. El Tourcoing servía bien y duro, y los ataques locales acababan en errores o en las manos de la defensa rival. Villena y Thomas Ereu ya se movían en sus números anotadores habituales, pero no era suficiente ante un rival que mostró una enorme versatilidad en todas sus líneas.

La igualdad en la tercera manga duró hasta el 7-8. Después los franceses se marcharon hasta un irremontable 11-16 y forzaron el set de oro con 19-25. El Tourcoing había hecho lo más difícil y lo tenía todo de cara para ganar. Pero el CV Teruel tiró de los últimos cartuchos que le quedaban y, con ayuda de su público, logró mejorar lo suficiente como para imponerse a los franceses.

Comenzó perdiendo por rentas de uno y de dos puntos, pero la recepción mejoró y los errores no forzados desaparecieron. Lo justo para darle la vuelta al luminoso in extremis y terminar ganando por 15-13.