Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • NBA
  • Liga Chilena
  • Liga Mexicana - Clausura
  • ATP Budapest
  • WTA Estambul
  • Liga Iberdrola
LaLiga 1,2,3
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Belga
FINALIZADO
Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

0

Brujas Brujas BRU

0

FINALIZADO
Charleroi Charleroi CHR

4

KFCO Beerschot-Wilrijk KFCO Beerschot-Wilrijk KBW

0

Liga Rumana
FINALIZADO
CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

1

CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

1

FINALIZADO
D. Bucarest D. Bucarest DBU

1

FC Botosani FC Botosani BOT

0

Liga Turca
FINALIZADO
Sivasspor Sivasspor

1

Besiktas Besiktas BES

2

NBA
FINALIZADO
Orlando Magic ORL

85

Toronto Raptors TOR

107

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

98

Portland Trail Blazers POR

111

Liga Mexicana - Clausura
ATP Budapest
FINALIZADO
matteo_berrettini Matteo Berrettini BER
6 6
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
4 4
FINALIZADO
bernard_tomic Bernard Tomic TOM
6 4
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
7 6
FINALIZADO
andreas_seppi Andreas Seppi SEP
2 7 5
filip_krajinovic Filip Krajinovic KRA
6 6 7
FINALIZADO
radu_albot Radu Albot ALB
7 6
sergiy_stakhovsky Sergiy Stakhovsky STA
5 4
WTA Estambul
FINALIZADO
rebecca_peterson Rebecca Peterson PET
6 2 6
pemra_ozgen Pemra Ozgen OZG
1 6 0
FINALIZADO
johanna_larsson Johanna Larsson LAR
6 6 3
margarita_gasparyan Margarita Gasparyan GAS
7 4 6
FINALIZADO
petra_martic Petra Martic MAR
3 6 6
tamara_zidansek Tamara Zidansek ZID
6 1 3
Liga Iberdrola
FINALIZADO
Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

0

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

1

FINALIZADO
Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

1

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

3

JUEGO OLÍMPICOS

Tokio 2020 propone adelantar la maratón a las 6 AM por el calor

El presidente de la Comisión de Coordinación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el australiano John Coates (izq), y el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori

KIMIMASA MAYAMA

EFE

El COI y la organización de Tokio 2020 han propuesto adelantar el inicio de las pruebas de maratón a las 5.30 o 6.00 de la mañana para evitar el intenso calor.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la organización de Tokio 2020 han propuesto adelantar el inicio de las pruebas de maratón a las 5:30 o 6:00 de la mañana para evitar el intenso calor que se prevé en las fechas de la cita deportiva, según señalaron hoy. Esta medida fue formulada por un comité de expertos designado por el COI y la organización de Tokio 2020, y discutida durante las reuniones celebradas entre ambas partes en los últimos días en la capital nipona, según dijo hoy en rueda de prensa el presidente de la Comisión de Coordinación para los próximos JJOO, el australiano John Coates.

El objetivo del adelanto horario es evitar las horas centrales del día con temperaturas de entre 39 y 41 grados que se prevén para las fechas de la competición olímpica (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020). La medida cuenta con el respaldo de expertos en medicina deportiva y meteorología y del Gobierno Metropolitano de Tokio, tras analizar lo que conllevaría en términos logísticos -como una suficiente disponibilidad de transporte público a horas tempranas del día-, según explicó Coates.

El COI y la organización de Tokio 2020 se encuentran actualmente en conversaciones con la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, de sus siglas en inglés) para aprobar el cambio respecto a la hora de inicio fijada (las 7.00), algo que se espera que se formalice antes de finales de año. También se contempla un adelanto horario para los 50 kilómetros marcha, partidos de rugby y pruebas de ciclismo, añadió el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, en su comparecencia ante los medios tras la reunión con el COI.

Esta medida se sumará a otras ya anunciadas por la organización para mitigar las duras condiciones meteorológicas del verano tokiota, como la instalación de un asfaltado especial reflectante del calor, la habilitación de más espacios con sombra o el despliegue de más equipos médicos en zonas de competiciones. "Haremos todo lo posible para garantizar que los atletas competirán sin asumir riesgos y que tampoco habrá riesgos para la salud de los espectadores", afirmó Coates.

El responsable del Comité de Coordinación para 2020 también señaló que todas estas medidas "tendrán un impacto presupuestario", aunque confío en que los organizadores "encontrarán una forma para mantener las cuentas equilibradas" y cumplir así las exigencias de ajuste del gasto que impone el Comité Olímpico Internacional. El pasado verano se registró una ola de calor en Japón que dejó temperaturas récord, lo que intensificó la preocupación sobre las condiciones climáticas para los JJOO y llevó al COI y a la organización a designar las temperaturas extremas como "uno de los principales retos" que afrontan las próximas olimpiadas.

0 Comentarios

Normas Mostrar