NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Las Guerreras se juegan ante Hungría el futuro en el Europeo

Las dos selecciones están clasificadas para la segunda fase, pero se trata de pasar con los dos puntos de la victoria este miércoles

Actualizado a
Las Guerreras se juegan ante Hungría el futuro en el Europeo
Mathieu CugnotEFE

España llega a su despedida de Montbeilard clasificada para la segunda fase en Nancy, pero eso no supone que el choque de este miércoles (21.00) ante Hungría sea testimonial, sino que vale su peso en oro para tener opciones en la segunda fase. “Necesitamos pasar con puntos”, decía Carmen Martín, y los puntos se ganan ante Hungría, también clasificada.

Nerea Pena y Mireya González juegan en la liga húngara, y la campaña anterior Mireya ganó la Champions femenina en el Gyor, del que ha pasado al Siofok en la cuarta temporada de la leonesa en las tierras magiares. Ella opina con conocimiento de causa del cuadro húngaro: “Es un buen bloque, porque además, como la mayoría actúa en su propia competición, organizan muchos entrenamientos extraoficiales”. Y aunque asume que tiene dos ausencias importantes, Zsusanna Tomori y Anita Gorbicz, “España también tiene ausencias”. Por eso plantea que será “un partido de tú a tú” porque las dos selecciones saben la importancia de pasar con los dos puntos de esta tarde, casi la única opción real de pelear por una de las dos plazas que luego permiten pelear por las medallas.

La capitana de las húngaras, Aniko Kovacs, también quiere llegar con dos puntos a la segunda fase “pero será complicado ganar a las españolas”, y destaca a Nerea Pena y a Mireya González, a las que conoce bien, “y todos los aficionados húngaros saben de lo que son capaces y de su calidad”. Eso si, en Hungría están convencidos de que si rebajan la aportación del juego de Nerea tendrán más opciones de ganar este partido vital para ambos planteles.
Como curiosidad, las húngaras presentan a la jugadora más alta del Campeonato, la lateral zurda Szimonetta Planeta, de 1,98 metros, un peligro si tiene un buen día.