Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

OLIMPISMO

Alejandro Blanco, elegido miembro del Comité Ejecutivo de ACNO

El presidente del COE Alejandro Blanco posa junto al presidente del COI Thomas Bach.

Twitter @COE_es

El presidente del COE fue reelegido como miembro del Comité Ejecutivo de ACNO tras el agradecimiento de Thomas Bahc por su gestión en el problema de Kosovo.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha agradecido "personalmente" a su homólogo del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, su "rápida intervención" para resolver la 'crisis' de Kosovo tras el Mundial de Kárate de Madrid por su participación bajo la bandera de la Federación Mundial.

"El propio Thomas Bach, presidente del COI, ha agradecido personalmente a Alejandro Blanco su rápida intervención mediadora en este asunto de Kosovo, pues consiguió que el Gobierno de España aceptase aplicar 'los principios olímpicos de autonomía y de respeto a la no discriminación en las competiciones deportivas'", señaló el COE en un comunicado.

Además, informó de la elección de Alejandro Blanco por el periodo 2018-2022 como miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de los Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), reunido estos días en Tokio en Asamblea General.

En este sentido, el COE recalcó que este nombramiento de Blanco se produce "apenas unas semanas después" de su "satisfactoria intervención con el Gobierno de España en la resolución del conflicto desatado con Kosovo, y que tan preocupado tenía al Comité Olímpico Internacional (COI)".

Blanco fue propuesto el pasado 9 de noviembre por el presidente de los Comités Olímpicos Europeos (EOC) y vicepresidente de ACNO, Janez Kocijancic, como uno de sus representantes al Comité Ejecutivo de ACNO, "por su relevante papel en la mediación y capacidad de alcanzar consensos en la resolución de conflictos por mantener la independencia del deporte".

De este modo, el dirigente español amplía su presencia en ACNO, decisivo órgano de influencia y dirección de los destinos del deporte internacional, ya que además de ser miembro del Comité Ejecutivo, es miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales.