Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

JUEGOS OLÍMPICOS

Bach: "Seguiremos con el diálogo entre las dos Coreas en 2019"

Thomas Bach interviene durante la XXIII asamblea general de ANOC.

Mark Runnacles

Getty Images

El presidente del COI valoró el acercamiento entre los dos países en la asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales y aplaudió los avances de Tokio 2020.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó hoy que en 2019 continuarán las conversaciones con los Gobiernos de las dos Coreas "para afianzar los esfuerzos en favor de la paz", tras el deshielo propiciado por los JJOO de PyeongChang (Corea del Sur).

Bach destacó la importancia que tuvieron dichos Juegos invernales para propiciar un acercamiento entre dos países que continúan técnicamente en guerra, durante su intervención en la asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que se celebra en Tokio.

"Con orgullo podemos alardear de lo conseguido en Corea en cuanto al diálogo después de tantas incertidumbres", dijo el presidente del COI, quien recordó que PyeongChang 2018 "afrontó grandes dificultades organizativas", y en particular la carencia de patrocinadores "por la alta percepción de riesgo político" que existía.

Los juegos invernales celebrados el pasado febrero en PyeongChang contaron con la participación del Norte, marcaron el comienzo de la distensión en las relaciones Sur-Norte y el posterior diálogo con Estados Unidos y abrieron la puerta a la presencia de atletas norcoreanos en posteriores competiciones internacionales.

Tanto el presidente surcoreano, Moon Jae-in, como el líder norcoreano, Kim Jong-un, "han agradecido al COI su papel y han reconocido la importancia de esos Juegos para abrir la vía del diálogo", subrayó el presidente del Comité Olímpico Internacional.

"Tokio es un modelo ejemplar de preparación"

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó hoy que Tokio es "un modelo ejemplar de preparación" para organizar unos Juegos Olímpicos, cuando falta aproximadamente año y medio para el evento deportivo.

"De verdad que nunca he visto una ciudad olímpica tan preparada como Tokio 18 meses antes de los Juegos", subrayó Bach durante su intervención inaugural en la segunda y última jornada de la asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que se celebra en Tokio.

El exesgrimista alemán señaló no obstante que hay "problemas" aún por resolver, como el previsible calor intenso propio de la época estival en el país asiático, o las posibles congestiones en los sistemas públicos de transporte de la capital.

Bach añadió que "ya hay soluciones en camino" para estas cuestiones, y se mostró convencido de que las instalaciones "estarán listas a tiempo" para la cita deportiva.

Además de por la "eficiencia organizativa", el presidente del COI se mostró "impresionado" por cómo la organización tokiota "transmite sus mensajes sobre el espíritu olímpico".

En este sentido, recordó que el pasado fin de semana viajó a la región nipona de Fukushima, donde visitó una de las instalaciones que acogerá competiciones de béisbol y sóftbol durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

La organización de eventos olímpicos en esta prefectura castigada por la catástrofe nuclear que desencadenaron el terremoto y el tsunami de 2011 "ayuda a la reconstrucción y a devolver la esperanza a sus habitantes", destacó Bach.

Por su parte, el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, señaló que las próximas olimpiadas "serán recordadas durante mucho tiempo como un catalizador de la mayor transformación social de Tokio y Japón en esta era".

Muto también destacó que serán los JJOO con "mayor balance de género de la historia olímpica", con un porcentaje previsto de participación de atletas femeninas del 48,5 por ciento, durante su presentación de un informe sobre los preparativos ante los comités olímpicos nacionales de todo el mundo.