NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | LIGA CAMPEONES

El Atlétic Barceloneta se mantiene invicto en Moscú

El Atlétic Barceloneta consiguió este miércoles en la piscina del Dinamo Moscú su tercer triunfo consecutivo en la Liga de Campeones, lo que le permite seguir líder.

Actualizado a
El Atlétic Barceloneta se mantiene invicto en Moscú
Twitter Atletic Barceloneta

El Atlétic Barceloneta consiguió este miércoles en la piscina del Dinamo Moscú su tercer triunfo consecutivo (12-13) en la Liga de Campeones, lo que le permite seguir de líder de su grupo tras tres jornadas. El conjunto marinero jugó un gran partido. Controló el marcador desde el inicio del mismo gracias al 0-2 con el que se puso a los tres minutos con los tantos de Martin Famera y Alvaro Granados, el mejor del equipo catalán con tres goles.

La defensa en el primer tiempo el serbio Dusko Pijetlovic, el acierto de Granados y Munárriz en las acciones de superioridad en el inicio del tercer cuarto y la buena lectura del juego de Felipe Perrone en el último período fueron las claves del triunfo. La única vía de agua que se le abrió en la solida estructura defensiva del conjunto marinero fue en la defensa del extremo izquierdo Dmitrii Kholod que desatascó el ataque ruso en el primer cuarto para apretar el marcador (2-3, min. 8).

Cuando a los lanzadores barceloneses les fallaba el atrevimiento siempre, aparecía Felipe Perrone para colocar un balón en los dos metros a Alejandro Bustos, Josip Vrlic o Martin Famera para resolver el ataque con un gol seguro. Al final del primer cuarto, el Barceloneta mantenía el tanto de ventaja (3-4). El acierto de Ivanov bajo los palos de la portería rusa mantuvo la igualdad hasta el descanso (5-6) después de que Roger Tahull, en el primer ataque del segundo período y Mallarach a 57 segundos del descanso marcaron los dos tantos en este cuarto de los barceloneses.

El inicio del tercer cuarto fue clave en el triunfo final del Atlétic Barceloneta. Dos goles en los dos primeros minutos de Granados y Munárriz en situaciones de superioridad puso a los catalanes en su máxima ventaja (5-8, min. 18). El añorado Dusko Pijetlovic apareció por fin en los dos metros para alegría de los aficionados rusos y junto a Gavril Subotic volvieron a poner al Dinamo un gol abajo (8-9, min. 21).

No le temblaron las piernas al Atlétic Barceloneta y sí le falló la confianza al conjunto ruso, muy débil mentalmente cada vez que veía que podía darle un giro al partido. Alvaro Granados en una jugada en superioridad y Josip Vrlic culminando un contragolpe devolvieron los tres goles de ventaja a los marineros (8-11, min, 23). Otra asistencia de Perrone a Fran Fernández mantuvo la diferencia al final del cuarto (9-12).

El Atlétic Barceloneta asumió los riesgos justos en el último cuarto, alargando sus posesiones para que corrieran los minutos. Perrone aguantaba el balón el máximo de segundos y buscaba el mejor pase al boya para que marcara a placer. Lo hizo a 3'40" del final para Famera, que durante varias fases del partido jugó con Vrlic cerca de la portería, para que pusiera el 10-13 en el marcador. Las paradas de Dani López Pinedo hicieron el resto.