ZonaRoja NFL

Pronósticos para la semana 12 de la quiniela NFL 2018 del Diario AS

Otra jornada llena de partidos decisivos y con un jueves de aúpa en el tradicional 'Thanksgivin' en el que Cowboys y Redskins se juegan gran parte de sus opciones.
New York Giants vs Dallas Cowboys en vivo y directo: NFL

Pronósticos para la semana 12 de la quiniela NFL 2018 del Diario AS
Tim Fuller USA TODAY Sports

Esta semana no ha habido cambio de líder en el pick’em de AS en nfl.com . ‘Cangarcia’ ha salvado el primer puesto por ahora pese a sus seis fallos. El segundo puesto también está en manos de un solo jugador: ‘La Cueva Del Fan’, que también erró seis resultados. En realidad, la semana 11 fue complicada para casi todo el mundo no solo porque hubiera marcadores sorprendentes. También porque había demasiados partidos sin pronóstico claro.

Por eso, los ganadores de la semana 11, ‘LluisBCN55’, ‘monkiki02’, ‘gsanchezpolanco’, ‘slamtrajano1971’ y ‘dgeorge418’ lo fueron a pesar de tener tres fallos. Y no sería extraño que en la 12 pasara algo similar, porque también está plagada de partidos trampa.

Yo he decidido rescatar esta semana los pronósticos locos de las primeras semanas apostando en un buen puñado de partidos en contra de la mayoría. Vistos mis aciertos en las últimas semanas, eso no augura nada bueno a mis favoritos, pero creo que el pelotón de la clase media de la NFL 2018 está más enredado que nunca.

Hoy publico este artículo con un día de adelanto porque mañana jueves tenemos una apasionante jornada de football como es tradicional en ‘Thanksgiving’. No olvidéis que el jueves a las 18:30 hora peninsular española empieza el Lions-Bears sin Trubisky, a las 22:30 el Cowboys-Redskins sin casi nadie y a las 02:20 el Saints-Falcons sin los Falcons. El domingo en la primera tanda hay un Panthers-Seahawks con muchas implicaciones de cara a los playoffs, en la segunda un Broncos-Steelers de alto voltaje, en el Sunday Night un Vikings-Packers a vida o muerte e incluso el Texans-Titans del Monday night puede ser clave pensando en enero. Un menú de lujo como casi todas las semanas a partir de ahora.

SAINTS (9-1) ganan a Falcons (4-6) en Nueva Orleans

Los Falcons quizá podrían mantener el ritmo anotador de los Saints si tuvieran coordinador ofensivo. Mientras tanto, cuando llegan a la zona roja simplemente se colapsan.

PATRIOTS (7-3) ganan a Jets (3-7) en Nueva York

Parece un partido fácil y debe serlo, pero lo que de verdad queremos ver todos es si New England ha aprovechado la semana de descanso para ponerse en modo ‘esto ahora ya va en serio’.

RAVENS (5-5) ganan a Raiders (2-8) en Baltimore

Mientras Gruden y Carr discuten, da un poco lo mismo que juegue Flacco y los Ravens vuelvan a abandonar la carrera o juegue Jackson y sean incapaces de pasar. En cualquiera de los dos casos deben ganar.

CHARGERS (7-3) ganan a Cardinals (2-8) en Los Angeles

Como las gradas del StubHub también se tiñan del granate de los Cardinals, Philip Rivers pide el traspaso a final de temporada.

BEARS (7-3) ganan a Lions (4-6) en Detroit

Con Trubisky entre algodones parece que todo puede ser más difícil para Chicago, pero no hace falta que esté Trubisky para que Stafford se vuelva a llevar media docena de sacks como hace dos semanas.

JAGUARS (3-7) ganan a Bills (3-7) en Buffalo

La única duda es si los jugadores de Jacksonville volverán a ponerle ganas como la semana pasada o seguirán dejándose llevar como en todo el resto del año. Si se implican, deben ganar incluso con Bortles poniendo zancadillas.

BUCCANEERS (3-7) ganan a 49ers (2-8) en Tampa

Lo tremendo es que los Bucs tienen plantilla suficiente como para firmar un récord decente si tuvieran quarterback.

COLTS (5-5) ganan a Dolphins (5-5) en Indianápolis

Tengo tal subidón con estos Colts que ahora mismo les veo capaces de subir el Everest en calzoncillos aunque Ryan Kelly se pierda algunas semanas.

STEELERS (7-2-1) ganan a Broncos (4-6) en Denver

Las opciones de los Broncos pasan por un buen atropello de Von Miller a Big Ben que le quiten al quarterback las ganas de jugar. Si el revolcón no llega, la victoria tampoco.

TEXANS (7-3) ganan a Titans (5-5) en Houston

Sigo pensando que los Texans tienen mejor récord que juego y que línea ofensiva, pero no puedo apostar por unos Titans bipolares que además juegan fuera.

COWBOYS (5-5) ganan a Redskins (6-4) en Dallas

Los Cowboys son una buena defensa, un corredor estrella y muy poquito más, pero ahora los Redskins son una buena defensa, Adrian Peterson y nada más.

PANTHERS (6-4) ganan a Seahawks (5-5) en Carolina

Después de recibir una humillación en Pittsburgh y un toque de atención en Detroit, los Panthers no pueden permitirse que el juego de carrera de Seattle y la genialidad de Wilson también humillen a su defensa y esta vez en su propia casa.

PACKERS (4-5-1) ganan a Vikings (5-4-1) en Minnesota

Unos Vikings que no corren y un Aaron Rodgers que no sonríe convierten un teórico partidazo en una sesión de terapia en busca de la identidad perdida.

GIANTS (3-7) ganan a Eagles (4-6) en Filadelfia

La secundaria de los Eagles es el solar ideal para que Eli Manning siga haciendo méritos. Que como siga así, se asegurará el regreso en 2019 para sembrar el pánico en la NFL como el ave Fénix… y eso.

BROWNS (3-6-1) ganan a Bengals (5-5) en Cincinnati

Es curioso que los Bengals estén perdiendo el norte al mismo tiempo que los Browns están encontrando el suyo… en el vestuario, que en los despachos Jimmy Haslam sigue enloquecido.

Descansan: Chiefs y Rams.

Semana anterior: 6-7

Temporada: 101-60