Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

OLIMPISMO

Pirineos-Barcelona no descarta optar los Juegos de 2026

Pirineos-Barcelona no descarta optar los Juegos de 2026

JAVIER SORIANO

AFP

"El objetivo es 2030 y si finalmente se abriese la opción a presentarse en 2026, el objetivo es tener el dossier preparado", dicen desde su entorno.

La candidatura Pirineos-Barcelona para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 no descarta optar a ser candidata a la cita de 2026, aunque sería de forma "exprés" y a la espera de que el Comité Olímpico Internacional les diese "la oportunidad" y el proyecto se considera "capacitado".

El proyecto catalán tiene como objetivo principal ser candidata para 2030, pero podría estudiar presentarse para la de cuatro años antes después de que la canadiense Calgary tampoco encontrase el respaldo popular y dejase como únicas opciones a Estocolmo, que tampoco tiene el apoyo del nuevo gobierno local, y la de italiana de Milán-Cortina d'Ampezzo.

"El objetivo es 2030 y si finalmente se abriese la opción a presentarse en 2026, el objetivo es tener el dossier preparado. Nosotros no lo descartamos si hubiese oportunidad, tendríamos que valorar si estamos capacitados o no", advirtió Ricard Font, presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) durante la presentación este miércoles de la temporada de invierno de sus estaciones de esquí y montaña.

FGC asumió a principios de este mes la Oficina Técnica del proyecto Pirineus-Barcelona para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, que se encargará de realizar los trabajos previos a la candidatura y que debe presentar "el primer dossier" ante el COI "entre enero y febrero" y que "explique y desarrolle el primer informe" que realizó el organismo presidido por Thomas Bach tras su visita para conocer una candidatura que vio "positiva y posible".

"A partir de ese informe estamos trabajando para tener uno técnico encima de la mesa de cara a 2030, sin descartar que podamos ser candidatos a 2026, que sería una candidatura exprés porque se decide en septiembre de 2019 y serían prácticamente dos o tres meses para hacer la candidatura", añadió.

En este sentido, Font dejó claro que es el COI el que les tendría que "dar la oportunidad" de ser candidata a 2026 e insistió que el Movimiento Olímpico "valoró positivamente" el proyecto.