NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman Lejarraga: "Me quedan muchas cosas por hacer antes de pensar en el Mundial"

Analizó su situación tras retener el Europeo del peso welter. Un Mundial "sería un sueño", pero reconoce que aun debe decidir con su equipo su próximo paso.

Actualizado a
Entrevista a Kerman Lejarraga tras vencer a Frankie Gavin.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Una de las claves del éxito de Kerman Lejarraga es su cabeza. El vasco se toma cada combate igual que un Mundial y no pierde el foco con el futuro sin asegurar el presente. Lo lleva haciendo así desde que debutó hace más de cinco años. Tras retener el pasado sábado el Europeo del peso welter, el vasco se ha puesto a las puertas de todo. Con un récord de 27-0 (22 KO), dos Campeonatos de Europa, tres Campeonatos Internacionales WBA, un Nacional y ranqueado en los cuatro principales organismos mundiales... el futuro pinta bien, pero el welter es un peso muy competido y lo sabe. Crawford, Spence, Thurman, Pacquiao... serían sus rivales potenciales y él lo tiene claro. Calma.

"Cuando miro la lista de campeones, o de ranqueados, y veo que mi nombre está ahí ya es un motivo de orgullo. Es la mejor de las motivaciones para seguir trabajando con más fuerza. Seguir la misma línea que hasta ahora es lo que me puede acercar al título, pero paso a paso. Ellos son unos grandísimos campeones y a mi me quedan muchas cosas por hacer antes de pensar en el mundial", reconoce sin titubeos en una entrevista facilitada por MGZ Promotions. Pese a esa tranquilidad, obviamente, Kerman sueña con ser campeón. "Todo boxeador sueña con eso, con hacer las cosas bien para poder disputar el título. Es el gran sueño y está al alcance de muy pocos. Afrontar un mundial es muy difícil porque el campeón, por lo general, siempre será alguien con mucho talento. Si te soy sincero creo que el mejor camino al título es hacer las cosas como hasta ahora", añade.

Europa se le queda pequeño, es un hecho, y Lou DiBella, su promotor en Estados Unidos, ya ha apuntado a que su próxima pelea será allí. "Me emociona saber que quieren que mi carrera siga en Estados Unidos, claro, pero hablaré con mi equipo para evaluar cuál es la mejor decisión. La meca del boxeo está allí, pero no puedes imaginar lo bonito que es salir a pelear ante un BEC lleno y entregado. A ellos les debemos traer a casa estos combates. Lo que viví el sábado no se me olvidará nunca y me encantaría vivir más noches así", apunta. La duda está ahí y las especulaciones sobre su futuro tras la exhibición ante Gavin son alta, él vuelve a poner la coherencia. "Esta semana o la próxima me sentaré con mi equipo para estudiar las opciones que tenemos. Siempre seremos un equipo que irá de la mano tanto en lo bueno como en lo malo", concluye. Paso a paso, esa es la receta de Kerman Lejarraga.