NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Franco Stupaczuk elige a Mati Díaz de compañero para 2019

Tras dos años en el WPT con Cristian Gutièrrez, Stupa elige a otro veterano que le pueda ayudar a recuperar un puesto entre los ocho mejores

MadridActualizado a
Franco Stupaczuk elige a Mati Díaz de compañero para 2019

El baile de cambios de parejas no para en la competición masculina, y a falta de la oficialidad de estos casos, porque a los jugadores les gusta sacar las noticias en sus redes sociales, se puede asegurar que para 2019 ya hay otra pareja más decidida: Mati Díaz (40 años) y Franco Stupaczuk (22).

Mati, que la campaña anterior formaba pareja con Maxi Sánchez (32), el actual número uno del ranking, y en esta con Ale Galán (22), prácticamente había decidido cambiar de compañero hace un par de meses, quizá obligado por el contencioso que en aquel momento había surgido entre los jugadores y los dos posibles circuitos profesionales, aunque al final sigue el único que estaba: el WPT. Con Ale Galán (que jugará con Juani Mieres), el último mejor jugador revelación, Mati está completando una gran temporada, pero para evitar las dudas de compañero ya tenía otra opción: Franco Stupaczuk, hace dos años el mejor jugador joven.

Franco, compañero de Cristian Gutiérrez (40) las dos últimas campañas, en esta temporada está teniendo demasiados altibajos para un jugador que parecía llamado a estar siempre entre los ocho mejores del ranking. Ganó el Open de Granada con Cristian, pero allí ya parecía que tenía tomada la decisión del cambio para 2019.