NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Michael Johnson: "Fui el más rápido en 200 y tras el derrame tardé en hacerlos 15 minutos"

El velocista, de 51 años, relata como se recupera de su mini derrame cerebral que le mermó a nivel psicomotriz. "Apelé al espíritu olímpico".

Actualizado a
Michael Johnson: "Fui el más rápido en 200 y tras el derrame tardé en hacerlos 15 minutos"
AFP

Michael Johnson, primer hombre en ganar el oro en 200 y 400 en unos Juegos, sigue con la rehabilitación de la isquemia (mini derrame cerebral) que sufrió hace ya más de dos meses. Con 51 años, el Expreso de Waco reconoce que ha sido “difícil” y que apela “a la mentalidad olímpica” para salir adelante en un síndrome que afecta al sistema nervioso. “Le dije a mi mujer que no sólo me recuperaría, sino que lo haría más rápido que nunca”, dijo en una entrevista a la BBC.

Johnson reconoce que el proceso está siendo muy complicado: “La primera vez que anduve en torno al hospital fueron irónicamente 200 metros. Yo era el hombre más rápido de esa distancia y esta vez tardé más de 15 minutos en recorrerlos con el andador. Me cronometré”. En ese momento a MJ le asaltaron las preguntas: "Empiezas a pensar: '¿Cómo será mi vida en el futuro? ¿Cómo será mi calidad de vida? ¿Podré vestirme solo?".

El velocista fue plusmarquista mundial de 200 (19.32) hasta que Usain Bolt le arrebató su plusmarca, y lejos de desanimarse por todo lo que ha vivido en los últimos tiempos, ha encontrado una motivación para superar la enfermedad: “Podría haber sido desconcertante y desmotivante, pero fue todo lo contrario. Lo que sucedió me animó”. Y fue cuando apeló “a la mentalidad olímpica”: “Me concentré en hacer cada sesión lo mejor posible, como cuando me entrenaba”.

Johnson, que vive en California, ya tiene mucha movilidad y camina con normalidad "casi tres meses después de aquello". “Recuperé el equilibrio y la coordinación. Fuerza apenas había perdido. Comencé a andar, a hacer ejercicios dinámico y luego correr”. Y así afrontó este nuevo desafío el Expreso de Waco, campeón y luchador en la pista y fuera de ella.