LA CHICA DE AS

Lidón Muñoz, entre la natación y la carrera de Medicina

Gorka Leiza

Campeonato a campeonato, la velocista va mejorando sus marcas y además lo compagina con sus estudios de Medicina, donde también destaca por sus notas.

Un Campeonato de España más, Lidón Muñoz (1995, Castellón) se ha impuesto en las pruebas de velocidad, ha logrado la mínima para competir en el Mundial de China de piscina corta y, además, se ha llevado un récord de España bajo el brazo: logró el de los 50 libre. La nadadora del CN Sant Andreu es la cara visible del equipo de Jordi Jou, el club en el que destaca también Jessica Vall y en el que cada vez salen más nadadores de primer nivel.

Lidón Muñoz combina su mejora en la piscina con su mente privilegiada. Obsesionada del orden, pues cumple con calendario a rajatabla, la velocista estudia Medicina y está consiguiendo no quedarse retrasada pese a los duros entrenamientos. La castellonense ha encontrado ese equilibrio que le está ayudando a mejorar el rendimiento tanto en la universidad como en la piscina. Actualmente, es la baza española más firme en la velocidad, y posee los récords de España de los 50 y 100 libre así como de los 50 mariposa.

Gorka Leiza

El único inconveniente de Lidón es la gran competitividad a nivel internacional de sus pruebas. El récord de España de 50 o de 100 libre antes de que la castellonense los empezara a batir no le hubiera servido para clasificarse para un Mundial o unos Juegos Olímpicos, ahora en cambio Lidón sueña con poder vivir la experiencia en Tokio 2020.